Esguince de tobillo.

Desde hace 9 años me estoy haciendo muchos esguinces.
El primero también me dijeron leve, pero fue más torcedura que nunca de la acera a la carretera, me pusieron una venda y ya está en la Sociedad, yo quería muletas y me fui a Ramón y Cajal, pasados días y me pusieron media escayola durante un mes. En ese tiempo no salí apenas de mi casa y después me costó mucho andar. ¿Seguramente me perjudicó no?
Fue en Semana Santa, tenía 21 años y ahora tengo 30. Desp la escayola creo que en mayo y yo ya estaba bien después en verano nadando y todo. Sin embargo después del verano mi padre me llevó a un fisio para que me lo colocarán aunque me encontraba bien.
Después he ido a muchos hasta a un masajista en la sierra antes de que pusieran fisio.
Hay épocas que se me repiten mucho.
Ahora por ejemplo no levanto cabeza, llevo yendo a un fisio en Octubre y Noviembre a lo mejor una semana y a la siguiente otra vez me lo he hecho en el mismo o en el otro. Ahora de Febrero a Abril me pasa igual fui hace dos semanas, luego el sábado pasado que llevaba con dolor desde el miércoles y no se me quitaba y todo por levantarme a coger el teléfono y volver y al sentarme poner el pie en la rueda de la silla mal y se me deslizó para adelante, hace dos semanas por la tontería de pisar un pasador creo que fue el mismo el derecho y ahora desde el martes por la noche también me ha pasado lo de la silla pero menos en el izquierdo y me duele, estoy buscando otras soluciones en internet de terapias, porque como puede comprobar ahora con cualquier desnivel me lo suelo hacer y quizás ya la fisioterapia no sea muy eficaz para mi. ¿Me podría decir que otras terapias me podrían venir bien?
Aunque estoy además haciendo ejercicios específicos que me mandan, pero ahora llevo una vida supersedentaria.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas probablemente tengas algún ligamento roto o parcialmente roto, o bien tengas el pie muy cavo. Para certificar lo primero deberías ir a un especialista y que por lo menos te hiciera una radiografía para valorar un posible bostezo del astrágalo, esto no es más que hacerla con los pies doblados forzosamente hacia adentro para ver si un hueso bosteza (se abre) más que el otro, lo cual puede indicar una rotura parcial o total del ligamento, si bien para asegurarnos del todo habría que hacer una resonancia magnética o incluso una artroscopia, por eso te digo que debes acudir a un especialista lo primero o intenta que tu medico de cabecera te haga unas radiografías para valorar el bostezo. Si este no es el problema, puede ser como te he comentado antes un pie excesivamente cavo, o incluso excesivamente plano, por lo que en este caso deberías acudir a un podólogo para que te hiciera unas plantillas y te corrija el problema. De momento lo del fisio lo dejaría hasta que veas lo que te he comentado, pero eso si, nunca a un masajista para una lesión.
Suerte, un saludo. Fisioibi.
Sí lo que tengo es un pie cabo y si he ido a muchos traumatólogos y hace años me hicieron una o dos veces resonancia magnética y todo y todo estaba bien, por lo que también un traumatólogo me sugirió de operación pero como no lo ven para eso, pues entonces no.
Plantillas llevo desde hace 5 años, pero no las mismas me las renové a los 3 años y ahora tengo otras que hace dos años y pico y antes alguna use pero poco tiempo, porque me dijeron que estaba mal hecha por lo que mejor fui a un sitio donde te lo hacen viéndote andar por video y las anteriores nada más que con el molde, además estas atrás tienen una línea diagonal para que no ande tanto para fuera, son personalizadas.
Cómo le dije con cualquier desnivel se me va el pie y me han dicho que es que tengo la musculatura débil, así que estoy haciendo ejercicios de nuevo para ello, en mi casa, unos que me han mandado. Ya fui el viernes al fisio y ahora ya estoy bien y voy a poner mucho de mi parte para que me dure.
Más bien como le decía en mi último párrafo me refería a si conocía aparte fisioterapia otras medicinas alternativas que pudieran ser efectivas en mi caso o como complemento a la fisioterapia.
Gracias de todos modos
¿La radiografía a la que usted se refería es normal o es de otra forma?
Gracias.
La radiografía es normal, simplemente es que a la hora de hacerla el pie tiene que estar torcido hacia dentro todo lo que se pueda para ver si el ligamento hace su función.
Por lo de otras terapias puedes acudir a un osteópata, pero asegurate que es fisioterapeuta y aparte osteópata, no un masajista que dice que es osteópata, tenlo en cuenta. Porque con todo lo que te han hecho y no sale nada ni hay mejoría tal vez sea un problema de alguna mala colocación de un hueso que con unas manipulaciones se puede corregir.
Intentalo y ya me dices algo. Un saludo. Fisioibi.