¿Qué hago? No puedo más con los sesamoideos

Hace tres meses me di un golpe en la almohadilla del dedo gordo del pie y desde entonces tengo dolor. Tuve cierta inflamación (nada exagerado). Desde entonces me duele en el lateral, en la zona del sesamoideo, y al mover el dedo gordo, sobre todo con el gesto de andar, con lo que estoy coja. Durmiendo no soy capaz de soportar el peso del edredón... El traumatólogo, tras realizarme unas radiografías, me dijo que tenia bipartito y que era sesamoiditis, para lo que no me ha dado tratamiento. Lleve las radiografías al fisio junto con otras del otro pie, y me dijo que podría ser fractura. Me ha realizado ultrasonidos, con el fin de si es sesamoiditis bajar la inflamación, pero no ha funcionado. Hasta dentro de un mes no puedo volver al trauma y ya no se que hacer. ¿Si esta roto y no le pongo tratamiento que pasaría? ¿Si es sesamoiditis al no tener tratamiento se cronificaria? Trabajo de pie y llevo días que no puedo más. He pensado hasta en ir a urgencias...

2 respuestas

Respuesta
Pues sí, yo creo que habría que ver cómo está esa sesamoiditis y no dejarla más tiempo. Esto te lo podrá resovler mejor que yo un traumatólogo. De todas formas, de momento prueba a ponerte alguna plantilla que amortigüe el peso al estar tanto tiempo de pie para ver si descansas un poco.
Lo que me extraña es que no te haya puesto tratamiento para bajar la inflamación. Creo que un tratamiento con antiinflamatorios podría funcionar, pero será el médico quien te lo deba recetar.
Buenas! Muchas gracias por contestar y hacerlo tan rapido. He estado tomando antiinflamatorios prácticamente desde que comenzó el dolor, aunque no me los mando l trauamtologo, y no noto mejoría la verdad. Una cosilla: lo de las plantillas de descarga que dices supongo que sera en alguna ortopedia, ¿pero se pueden llevar con plantillas? Es que tengo plantillas por pies cavos varios y no se si se puede usar todo junto. ¿Si estuviera roto esto también sirve como tratamiento? ¿O debería inmovilizarlo? Muchas gracias otra vez. Un saludo
Existen plantillas en las ortopedias, o te las pueden hacer, que además de servir par apies cavos, tienen amortiguación, así que habla con el ortopeda.
De todas formas, ¿has probado a corregir el problema de los pies de otra forma que no sea mediante plantillas? Es decir, si tus pies tienen esa forma, debe ser por algún motivo, seguramente porque tengas una pisada mal estructurada, con laxitud o exceso de fuerza en parte de tu musculatura de la pierna y pie. Quizás por ahí avancemos más.
Si está roto, poco tratamiento te van a hacer las plantillas, únicamente descargar el peso y con ello la presión.
Hola y gracias! La verdad que tengo los tobillos bastante tocaos y laxos pero lo he trabajado con rehabilitación sin notar mejoría. La semana que viene vuelvo al podólogo a ver que me cuenta. ¿Alguna otra forma de corregir la pisada?
Pues sí, sin duda la mejor forma de corregir la pisada es encontrar el motivo de por qué tus pies adoptan esa forma. Y va a ser deebido casi co ntotal seguridad a una descompensación en la musculatura de las piernas (cuando digo piernas, me estoy refiriendo a musculatrua desde la cadera hasta los pies). Un adecuado estudio de tu musculatura, seguramente nos dirá que músculos están acortados y cuales laxos. Esto es l oque seguramente esté provocando que tus pies no tenga un estado correcto.
Un a vez detectado, se tratará simplemente de potenciar y elastificar lo que necesites.
Ok! Muchas gracias por todo! Ya mirare a ver que es debido, le diré al fisio que le eche un ojo y a ver que dice, y en función de eso a trabajar! A ver si puedo hacerlo antes de ir al podólogo que seguro que si no me planta otras plantillas! Muchas gracias y un abrazo
Respuesta

Tengo mucho dolor y casi no puedo caminar. Mi medico de cabecera esta de vacaciones. ¿Cómo puedo alivia mi dolor? El dolor es en la parte baja de mi dedo gordo en el pie.