Proteina c reactiva

Le escribo para comentarle que ya lleve a consulta ami hija, y tiene infección en la garganta y en las vías urinarias, ya le estoy dando el tratamiento que le dejaron, además por la sospecha de la patología reumatoide, quiero comentarle que solo le ordeno el examen de "proteína c reactiva", ya que dice que solo con ese examen basta y sobra para determinar la patología de reumatoide ¿es eso cierto doctor?, ademas le ordeno un estudio de radiografías en la manitas, mañana 26 tengo que realizarcelas, pero el de la proteína c reactiva lo tengo hasta el 12 de marzo ya que el cupo que esta lleno, y la consulta esta para el 30 de marzo.
¿Hay alguna forma de mandarle los exámenes escaneados por medio de todo expertos?
Me gustaría que usted me orientara.
¿Qué me recomienda doctor?
Respuesta
En el caso de la proteína c reactiva seria suficiente si en efecto hubiese un agente estreptococico, pero se debe complementar con antiestreptolisinas y velocidad de sedimentación para definir con exactitud...
PLa proteína C-reactiva es producida por el hígado y su nivel se eleva cuando hay una inflamación en todo el cuerpo (sistémica). El examen para esta proteína se considera un examen general y no específico; en otras palabras, puede revelar que hay inflamación presente en el cuerpo, pero no puede indicar dónde se presenta.
El médico podría utilizar este examen para verificar exacerbaciones de enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. El examen también se podría utilizar para establecer si el medicamento antiinflamatorio está obrando. Sin embargo, un nivel de PCR bajo no siempre significa que no se presente una inflamación. Los niveles de PCR pueden no siempre estar elevados en personas con artritis reumatoidea y lupus, pero la razón de esto no se conoce.
Un examen de PCR más sensible, llamado análisis de la proteína C reactiva de alta sensibilidad, está disponible para determinar el riesgo de cardiopatía en una persona. Muchos consideran que un nivel de PCR alto es un factor de riesgo positivo para una cardiopatía; sin embargo, no se sabe si la PCR es meramente un signo de enfermedad cardiovascular o si realmente juega un papel en la causa de problemas cardiovasculares.
Este texto es una explicación de para que sirve la proteína c reactiva, y por que se necesita los otros dos... ademas también cabria la posibilidad de hacer un cultivo de exudado faríngeo.
Puedes escanear y enviar a [email protected]
Mil gracias me quedo más que claro para que es el examen PCR, y por que debo hacerle otros 2 exámenes, se los haré particular los que no me ordeno el médico.
Saludes carirosas