¿Qué es la poliartralgia?

Me gustaría saber que es la poliartralgia y la poliartritis seronegativa. Hace poco se la han diagnosticado a mi madre pero se fue sin preguntar de que se trata, y ahora esta muy nerviosa porque dice que le suena muy mal eso de seronegativa, así que la tranquilice diciéndole que buscaría información por donde fuera que no sería nada malo, sino algo de huesos y ya esta. Muchas gracias de nuevo por perder su tiempo en resolver esta pequeña duda que no he encontrado en ningún sitio. Un besito

1 respuesta

Respuesta
Poliartralgia no es más que decir dolores en articulaciones, cuando dices poliartritis, ya hablas de inflamación, es decir la diferencia entre un término u otro depende de la existencia o no de inflamación; en general toda poliartritis también tiene dolor (poliartralgia). El término seronegativa quiere decir que las prubas realizadas son negativas; hay muchas artritis, de diferentes tipos: artritis reumatoide, lupus, ... todas ellas se diagnostican en base a una clínica y unas pruebas diagnósticas, si estas son negativas se habla de seronegativas (aunque en posteriores revisiones pueden hacerse positivas y tener un diagnóstico final distinto: artritis reumatoide, lupus, vasculitis...).
Bueno si te quedan dudas vuelve a escribirme