¿Es posible desarrollar artritis reumatoide por preocuparse todos los días durante un año y 4 meses acerca de tener VIH?

Este es mi caso http://www.thebody.com/cgi-bin/bbs/showflat.php?Cat=&Board=spanish&Number=277355

Desde el 19 de mayo de 2013 vivo pensando en todo instante que posiblemente tengo VIH aunque me hice un ELISA de 4ta generación a los 4 meses + 10 días del "supuesto" contacto y salió NO REACTIVO. ¿Es posible que de esa angustia haya desarrollado una especie de artritis, pues mi factor reumatoideo esta alto y me duelen las articulaciones de mis dedos en la mañana. ¿Debido a esa angustia extrema, se puede perder 10 kilos o enfermar de artritis?.

Me haré un segundo test esta semana.

1 respuesta

Respuesta

¿Ya te la diagnosticaron?

No tiene nada que ver con el VIH.

Es una enfermedad crónica que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. También puede afectar otros órganos.

La causa de la artritis reumatoidea (AR) se desconoce. Es una enfermedad autoinmunitaria (no inmunodepresora), lo cual significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano.

La artritis reumatoidea se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en mujeres de mediana edad. Las mujeres resultan afectadas con mayor frecuencia que los hombres.

La infección, los genes y las hormonas pueden estar vinculados a la enfermedad.

La mayoría de las veces, la artritis reumatoidea afecta las articulaciones en ambos lados del cuerpo por igual. Las muñecas, las rodillas, los dedos de las manos y los tobillos son los que resultan afectados con mayor frecuencia.

La enfermedad a menudo comienza de manera lenta. Los síntomas iniciales pueden ser: dolor articular leve, rigidez y fatiga.

No hay un examen que pueda determinar con certeza si usted tiene o no artritis reumatoidea. La mayoría de los personas con esta enfermedad tendrán algunos resultados anormales en exámenes; sin embargo, algunas personas tendrán resultados normales en todos los exámenes.

La artritis reumatoidea generalmente requiere tratamiento de por vida que incluye medicamentos, fisioterapia, ejercicio, educación y posiblemente cirugía. El tratamiento agresivo y oportuno para este tipo de artritis puede retardar la destrucción de la articulación.

El pronóstico para una persona depende de la gravedad de los síntomas.

No existe una forma de prevención conocida. Fumar cigarrillo parece empeorar la artritis reumatoidea, así que es importante evitar el tabaco. El tratamiento apropiado puede ayudar a prevenir un daño mayor a las articulaciones.