Factor reumatoide

Veo en tu currículo que tienes una enfermedad autoinmune. Yo tengo problemas de huesos varios: inflamación de los nudillos, de ambas muñecas, dolor generalizado y un nódulo alrededor del codo. Pero lo más preocupante es que en un análisis de sangre me han detectado 1600 ul/ml de Factor Reumatoide. ¿Puedo tener AR o algo parecido? No tengo cita reumatológica hasta septiembre, pero estoy inquieto. Dime algo.

1 respuesta

Respuesta
Si, tienes todos los síntomas de una artritis, pero no necesariamente tiene que ser reumatoide, y si tienes el factor reumaoideo positivo lo más seguro es que tengas algún tipo de artritis; ahí varios tipos de artritis y eso te lo dirá el especialista y este examen sale positivo en otras enfermedades autoinmunes pero el tuyo es alto, se de este tema porque antes de dar con mi diagnostico me diagnosticaron con varios tipos de artritis y sin tener positivo el factor reumatoideo lo cual estuvo mal hecho, entonces estoy informada de algunos tipos de est enfermedad y se que te dan tratamiento para detener o hacer más lento el proceso, bajar la inflamación y detener bastante los dolores, te tienes que cuidar mucho de hacer esfuerzos o actividades que puedan maltratar más aún tus manos.
Espero haberte servido de ayuda, me cuentas como te fue yo entiendo tu situación sufro dolores en todo el cuerpo, nos podemos ayudar.