Chasquidos articulares 19 años

Tengo un hijo que tiene 19 años. Nació con una hipertrofia tímica que aún hoy en día sigue dandonos problemas pues su timo sigue hipertrofiado. Ha tenido un sin fin de problemas como consecuencia de esto pero los que ahora interesan son los osteoarticulares, sino prodía aburriros. Tuvo, de niño una desviación de la parrilla costal, elevación de la cadera derecha y escoliosis dorsal sin torsión, todos estos problemas se fueron resolviendo a la vez que fue creciendo y la masa tímica cabía dentro de su caja torácica. Hace 5 años le intervenimos de una escrecencia condrial esternal sin complicacones postquirúrgicas. Hace como 5 meses comenzó con rigidez en los pulgares de ambas manos, y con un aparente crecimiento en la misma zona de la intervención, pococ a poco la cosa ha ido empeorando, paso primero por el resto de los dedos, y poco a poco le enpezaron a chascar el resto de las articulaciones : muñecas, hombros, rodillas tobillos, codos y sobre todo la columna entera desde las cervicales hasta las lumbares alargandose el dolos por detras de las piernas, y ha tenido varios episodios de contracción muscular en los cuadriceps y en los gemelos. Ahora mismo los chasquidos son continuos practicamente en cada movimiento que realiza. No tiene inflamación. Se le ha realizado una analítica y los valores destacables para lo que estoy haciendo la consulta son: proteinas totales 8.1; Alfa 1 1.13%: Alfa 2 1.03%; Beta 1.38% ( todos ellos elevados) pero con un colesterol de 133; factor reumatoide de 4; y unas transas dentro de la normalidad, inclusi la GGT de 8 y una proteina c reactiva inferior a 0.1. ¿Podrçiais echarme una mano y pensar que puede tener? Porque aparenta una enfermedad autoinmune teniendo en cuenta sus problemas inmunitarios por el timo,¿podrçia ser una artritis reumatoide?.

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil que se trate de una artritis reumatoide, el curso de la enfermedad no coincide con el diagnóstico y no tiene tampoco datos clínicos para la misma, la enfermedad más frecuentemente asociada con el timo es la miastenia gravis, pero para esta tampoco coincide la sintomatología. Otras enfermedades asociadas a la hiperplasia tímica son el síndrome de cushing, la enfermedad de Addison y el lupus eritematoso sistémico, se deben realizar estudios inmunológicos y clínicos para realizar el diagnostico.
Jo, perdona mira que soy torpe lo acabo de encontrar sin saber ni como, muchas gracias por todo, me sirve de mucho por lo menos se por donde empezar y que descartar.
Gracias drarosales y perdona por las paliza que te he dado, me sirve de una montón, descarta muchas cosas, y se va cerrando el campo, porque lo peor es estar tan perdida. Un abrazo.