Chasquido en hombro

Tengo 30, llevo unos cinco practicando natación 3 ó 4 veces a la semana, entre 1200 y 2000 metros. Hace dos semanas empecé con una molestia en el hombro izquierdo después de nadar, fui al fisio y me dijo que era un principio de tendinitis, estuve tomando ibuprofeno y nada de ejercicio durante 5 días, al quinto día empecé a nadar y desde entonces se me ha quedado un chasquido/crujido en el hombro izquierdo al hacer el movimiento de espalda(al subir, crol se nota menos pero también. He ido a un quiropráctico me dijo que era una subluxación. Y a un traumatólogo, que me mando relajantes musculares antiinflmatorios y reposo. El chasquido sigue, no hago natación, tengo un poco de dolor pero solo un poco, el hombro lo puedo mover en todas direcciones y no siento dolor al hacerlo, pero siento que el chasquido me esta perjudicando. ¿Qué opinas? ¿Qué hago? Estoy desesperado, no voy a nadar desde hace tres semanas.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que podría ser una inestabilidad articular leve, pues al hacer movimientos de gran recorrido angular, los tendones que llegan al hombro se deslizan por sobre éste, emitiendo ese típico chasquido. Esto se gatillo por la tendinitis que tuviste, puede ser que la vaina del tendón haya quedado inflamada o algo así.
Te recomiendo fortalecer específicamente toda la musculatura de hombro, haciendo movimientos de:
-Flexión-extensión de hombro
-Abduccion de Hº
-Descenso escapular
-Retraccion-protraccion escapular.
Todo esto sera tendiente a mejorar la dinámica de la cintura escapular, que las estructuras tendinosas y osteoarticulares, estén en buena posición, por lo tanto no deja lugar a desplazamientos irregulares que causen dolor o sonido.
Te mando una página para realizar ejercicios, no te asustes por el modelo.. es solo para ejemplificar, ¿ok?
ojo con el 13 y 14.
http://www.musculacion.net/Article15.html
Mucha suerte y saludos de Chile, por cierto, felicitaciones por ser deportista.
Maribel.-
Respuesta

Sé que han pasado muchos años, pero me está pasando exactamente lo mismo que a ti y ando muy preocupada. ¿Podrías contarme como te fue? ¿Dejó de crujirte y volviste a nadar?