Dolor en la extensión de rodilla

Tengo 32 años, 174cm, 68kg. Como tengo escoliosis, usaba un alza en las zapatillas que tras muchos años, deje de usar hace un par de años al estimar el traumatólogo en unas nuevas radiografías que no la necesitaba.
He vuelto ha hacer deporte de manera continuada hace unos años, tras muchos años de sedentarismo, y hace un par de años, jugando al fútbol sala, me produje un dolor raro tras girar el cuerpo casi 180º y chutar a la vez con la pierna derecha.
Desde entonces tengo un pinchazo en la rodilla en la parte superior y casi externa de la rotula con el movimiento de extensión.
El dolor se produce siempre en el mismo punto del recorrido de la extensión de la pierna (aprox 120º), acompañado de un roce y "montamiento" de partes solidas de la rodilla y de chasquido tipo "click" a veces, en otras un fuerte "clackkkk".
En rayos y resonancia los traumatólogos me han dicho que no tengo nada.

1 Respuesta

Respuesta
En principio vamos a tener sentido común, tuviste un movimiento brusco con distensión del mismo, pensemos en lo más lógico, que tu columna reparte desigual el peso y puede estar sobrecargando a esa rodilla podría ser, pero no me parece razonable entonces que no te molestara antes. El musculo cuádriceps se compone de 4 vientres musculares : vasto interno por dentro, vasto externo por fuera, arriba en recto anterior(te lo tocas cuando levantas rodilla) y debajo el crural, todos se unen en un tejido tendinoso que va a la rotula es el tendón del cuádriceps, desde ahí se proyecta en forma de ligamento a la tuberosidad anterior de la tibia (ese saliente que te tocas en la tibia debajo de la rotula) y se llama ligamento rotuliano, con el ejercicio que hiciste lo forzaste y con el que te recomiendo volverá a funcionar, no te obsesiones con la columna, el ser humano al ser bípedo paga caro la sobrecarga del cuerpo, en el fondo una columna perfecta no existe, todos tenemos cierta variación, algunos un poco más, pero no te obsesiones, viene el verano así que playita y piscina y a vivir
Gracias seguiré tu consejo.
¿Crees qué funcione mal el tendón del cuádriceps puede tener alguna relación con la columna?
Si con una resonancia te han dicho que no tienes nada es para estar tranquilo, ten en cuenta que con ese movimiento seguramente estirarías fribras den tendón del cuádriceps, con alguna microrotura que no se ve ni en resonancia porque es diminuta pero que puede dar la lata mucho tiempo, para ello tras un periodo prudencial de reposo hay que eu empezar con entrenamiento suave para fortalecer el tendón y facilitar su riego y así su curación, quizás ahora te venga mejor la natación y bicicleta que cualquier otro deporte en que cargues el peso sobre esa rodilla, ademas por lo de tu espalda la natación es tu deporte más idóneo, y estamos en verano te animo a que lo practiques, ten paciencia, tendones y ligamentos tardan en curar porque están en continuo movimiento y reciben poco riego de por si, constancia y tesón y volverás a quedar bien