Rutina Pesas y Natación

Ante todo agradecer su respuesta.
Tengo 27 años, 1.73 y 70 kg., desde los 18 hasta los 25 he practicado musculación una media de 4 días por semana,(estaba bastante musculado)hace un par de años me diagnosticaron una tendinitis en el glúteo medio la cual me llevo a comenzar a practicar natación. Al poco tiempo de practicar la natación sufrí una rectificación cervical sin aparente motivo, la que me llevo a dejar definitivamenta la musculación ya que tan pronto que cogía peso me agravaba la tensión en trapecios, cuello, escapulas...
Ahora me encuentro bastante mejor y quiero comenzar de nuevo con las pesas ya que cuando solo hacia pesas no tenina ninguna molestia en la espalda.
Me gustaría que me dijeras una rutina de entrenamiento para un máximo de 4 o 5 días a la semana combinando musculación y natación, muy importante una rutina donde no sebreentrene la musculatura.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo: entrenas demasiado. Por eso ahora tienes sobrecargas, tendinitis...
Con dos, tres días a la semana es más que suficiente des de el punto de vista de la salud y el estético.
Mientras sientas algún dolor, pinzamiento, sobrecarga... no hagas nada. Entrena sólo cuando no haya dolor.
3 días pesas como mucho.
1. Pectoral con bíceps
2. Dorsal con tríceps
3 pierna con hombros.
Pectoral dorsal pierna los trabajaría con 10 series de cada músculo a unas 12 repeticiones. Pero no con peso máximo, que llegues relativamente cómodo a la ultima repetición. Y sobretodo la velocidad de las repeticiones LENTAS. Así el musculo se hace fuerte y evitamos lesiones.
Los otros músculos trabájalos en base a 5 series con 15 repeticiones. Y sobretodo.. ESTIRAMIENTOS. Son la mejor forma para evitar lesiones.
NAtacio: no nades estilos. Eso te puede dañar aun más la espalda: haz alguna clase de aquagim o bien, corre salta, y realiza distintos desplazamientos dentro del agua. Eso te ayduará.
Puedes nadar crol o espalda pero con materia: pull voy, churro..
Suerte!
www.estarenforma.net