Afectación supraescapular y acromion

En la biomecánica realizada el viernes, el doctor o fisioterapeuta que me atendió me dijo que tenia afectado el supraescapular, el escapular y el acromion, ya que al intentar hacer la rotación del brazo izquierdo de delante hacia atrás a mitad del movimiento se me desvía el brazo entero hacia afuera, es decir, hago un movimient como en "L" y no el movimiento entero, tampoco puedo levantar el brazo más arriba del hombro por el dolor...

En la RMN de las cervicales aun no tengo resultados y en el EMG tampoco, aunque si me dijo el chico que me lo realizo que el bíceps del brazo izquierdo no daba lectura normal como el del brazo derecho... Ni los otros músculos que me vio del brazo izquierdo.

Mi pregunta es, ¿cuánto puede tardar una rehabilitación para esta zona en concreto? Lo de las cervicales ya te comentaré como salga la RMN, tendré los resultados el día 20.

1 respuesta

Respuesta

Algunas cosas que me dices no las entiendo, como la afectación del "escapular"... Pero bueno, lo que parece es que tienes un problema MUSCULAR crónico, seguramente con el manguito de los rotadores (síndrome subacromial, no sé si te suena esa expresión).

El tiempo de una rehabilitación es muy difícil, por no decir imposible, calcularlo, entre otras cosas porque depende mucho de tu tolerancia al dolor, de tu personalidad, y de las actividades que hagas normalmente. No es lo mismo ese problema en un deportista de alta competición de 22 años que quiere recuperarse para seguir entrenando que en un ama de casa de 58 que no trabaja fuera del hogar... Por eso te diría que el tiempo aproximado o estimado se lo preguntes a tu fisioterapeuta, lo que yo te dijera no creo que tenga mucha relevancia.

Si te puedo ayudar en algo más, encantado.

Un beso.

Enrique

jajajaajajaj Enrique... no se a mi me sonaba lo de escapular pero seguramente, no vamos seguro, que tu llevas razón y es lo del subacromial...

ya queda menos para saber el resultado de las pruebas y espero que a partir de ahí todo sea un tratamiento que de resultados pronto porque estoy ya como loca por volver al trabajo se me esta haciendo durísimo esto de estar de baja, nunca había cogido una así, me opere hace 5 años y estaba en el paro de una baja que tenia que estar 12 meses con rehabilitación estuve 6 y nada más coger el alta encontré este trabajo y ya no he vuelto a coger ninguna... bueno te pido perdón que tu eres fisio y no psicólogo :P ya es la confianza que me has transmitido por aquí.

Con la lesión esa que dices del manguito ese, puede conllevar a que tenga hinchado el hombro y por las noches me tenga que levantar del dolor y de que este dormido todo el brazo?

Gracias por todo.

No te preocupes por todo lo que me cuentas, cualquier persona que se dedique a la salud, sea médico, fisioterapeuta, enfermero o trabajador social, auxiliar de clínica, celador, debe estar siempre dispuesto a atender lo más integralmente a los pacientes, y una parte importante de esta atención es la escucha atenta y la empatía. Así que sin necesidad de tener los conocimientos de un psicólogo siempre me interesa escuchar lo que me cuentan para entender mejor a los pacientes.

Este problema de hombro es una tendinopatía, o sea, degeneración tendinosa, que suele afectar a uno o varios tendones de la zona (lo que se conoce como "manguito de los rotadores"). Y puede conllevar tanto unas ligeras molestias ocasionales como un dolor incapacitante, todo depende de la fase en que te encuentres.

Para que tengas algo más de información, puedes mirar este documento:

http://www.humv.es/docus/infoSalud/Manguito%20rotadores%20de%20hombro.pdf

Estimada amiga:

Si ha leído mi respuesta, le pediría que la calificase para así poder dar por concluida la cuestión y cerrarla convenientemente.