Falsos positivos en pruebas de embarazo?

Tengo un quiste de 5 cm, y el mes pasado tuve en tres pruebas de embarazo caseras un positivo aun que con rayita tenue, pero fin de cuentas después me bajo, mi duda es si el quiste podría interferir en los resultados de las pruebas.. Este mes tengo un atraso de 4 días pero las pruebas de orina salen negativas...

1 respuesta

Respuesta

Te comento que aunque son pocas los posibilidades de falsos positivos, si pueden darse en algunos casos y esto se debe a que hay ciertas condiciones como trastornos hormonales, algunas enfermedades trofoblasticas, algunos canceres, embriones ectópicos, embarazos anembrionados entre otros que elevan los niveles de la hormona HCG (Gonadotropina Coriónica Humana) o hormona del embarazo y esto no significa que realmente estés embarazada. Por otra parte el quiste también puede retrasar tu periodo y arrojar un falso positivo si un trastorno hormonal lo que lo origina, así que mi recomendación es que realices la prueba pero en sangre, así ahorraras dinero y estarás segura del resultado.