Me hice un examen de sangre para embarazo y salio negativo

El día 26 de enero tuve relaciones 2 veces con protección, pero la segunda vez no usamos la protección desde el principio. Yo en ese entonces estaba en mi 4 día de regla. Mi periodo anterior se había retrasado como 13 días, así que no seque día tenia que ovular. El problema es que ahora me he sentido muy cansada y con mucha hambre. Me preocupo un poco y decidí hacerme un test de embarazo casero. Hoy me hice 2 y en ambos la segunda rayita aparecía, pero apenas se distinguía. Fui a hacerme un ultrasonido y no se vio nada, y me hicieron un examen d sangre, el cual me dieron el resultado en 15 minutos (no se si seria muy fiable) y salio negativo. Ahora la verdad no se que pensar, no se si estoy o no embarazada, ¿es posible que sea muy temprano para detectar el saco embrionario? ¿O qué el test de sangre haya fallado? No entiendo por que aparecia la segunda rayita!

1 respuesta

Respuesta

Los test caseros son poco confiabilidades, seria bueno que repitieras la prueba en sangre y en ayunas, esas pruebas de 15 minutos, no son tan confiables. ¿Tienes retrasos?, ¿Has tenido alguna vez quistes o miomas?

Si, hace unos meses me dijeron que tenia un quiste, pero que no debía preocuparme porque se iba solo, también me dijeron que tenia el cuello del útero mas grueso de lo normal pero no sabían si era porque estaba cerca de mi regla. Todavía no tengo retraso, mi ultimo regla fue el día  23 de enero. Aunque me viene todo los meses, mis periodos no siempre duran los mismo, regularmente de 30 a 33 días, aunque a veces pueden ser de menos de 28 días, pero no es muy común. Me hice las pruebas porque he estado muy cansada, con mucho sueño y tengo muchísima hambre!

Me hice hoy un examen de sangre cuantitativo, y el resultado fue menor de 0.6. Me lo mandaron por correo, pero la verdad no se que significa ese resultado!

La fracción Beta de la hormona HCG (Gonadotropina Coriónica Humana), indica si hay o no embarazo. También ayuda al cálculo aproximado de la semana de embarazo en la que nos encontramos.
Por lo general, una cifra inferior a 4 mUI/mL, indica la ausencia de embarazo.
Valores normales embarazo:
3-4 semanas: 9-130 mUI/mL
4-5 semanas: 75-2600 mUI/mL
5-6 semanas: 850-20800 mUI/mL
6-7 semanas: 400-100200 mUI/mL

Parece que no estas en embarazo... a las 4 semanas ya debería indicar un valor superior a 10.

Espera tu periodo tranquila.