¿Cuanto tiempo debo esperar tras un retraso menstrual para hacerme la prueba de embarazo?

Que tiempo es recomendable esperar después del primer día de retrazo menstrual para realizar una prueba de embarazo, que venden en las farmacias, y la de sangre.

2 respuestas

Respuesta
La prueba de sangre y la de orina sólo dan positivo si detectan la hormona del embarazo (Gonadotropina Coriónica). Esta hormona es segregada desde que el huevo fecundado llega al útero y arraiga en sus paredes, es decir, desde que se comienza a formar la placenta. Su función es favorecer el crecimiento del útero.
Bien, esta hormona se detecta en la orina con cierta fiabilidad a partir del siguiente día a la fecha en que tenía que habernos bajado la regla. Si por impaciencia o nervios se hace unos días antes, probablemente nos dé un resultado negativo, lo que obligaría a repetirlo media semana después caso de no venir la regla. Esto es debido a que nos hallamos en un estadio muy temprano del embarazo donde aún no se han asentado los soportes hormonales para protegerlo y hacerlo viable. Lo más conveniente es esperar por lo menos al primer día de falta.
Los resultados pueden ser :
*positivo, en toda la gama de tonalidades, incluso muy tenue. Si la 2ª ventanita aparece coloreada, aunque sea con un tono casi imperceptible, es un resultado positivo. Sólo un tratamiento hormonal o ciertas medicinas (en cuyo prospecto se especifica tal efecto) pueden engañar un resultado positivo.
*negativo. Si hemos esperado lo conveniente y no se colorea la 2ª ventanita puede ocurrir:-que no exista embarazo (lo más probable).
-Que el embarazo esté tan reciente (la ovulación se retrasó) que aún no se segrega a penas la hormona gonadootropina. En cuyo caso se repetirá unos días después (caso de no venir la regla).
La prueba de sangre la debe hacer un profesional en un laboratorio cualificado, y como ventaja presenta que se pueden conocer los resultados antes de la fecha de "regla", y que no deja lugar a dudas. Si no hay en sangre dicha hormona, no hay embarazo.
Espero haberos sido de ayuda. ¡Un abrazo y mucha suerte!
Maranadi.
Respuesta
Las pruebas de orina, las que venden en farmacias, son bastante fiables desde el primer día de retraso. Las de sangre dan un resultado correcto incluso antes, cuando aún no tendría que haber venido la regla. Un abrazo.