Hisotira complicada

Este mes empecé con un tratamiento para poder tener gemelos, tome omifin 100mg 5 días, después me inyecte puregon, después otra que es muy parecido y por ultimo pregnyl. Tuve una caída y el otropedista me pido una prueba de embarazo beta a los 5 o 6 días después de haber tendió relaciones la cual salio positiva (16), dos días después la repetí y salio en 3, osea que ya no había embarazo sin embargo ese mismo día me hice un ultrasonido y me dijo el doctor del ultrasonido que mmi endometio estaba muy grueso que el no descartaría embarazo. Mi ginecólogo me empezó a dar progesterona pero no se si ocn eso pudiera retrasar mi regla y tamopc se que deba hacer, me siento confundida y no encuentro explicación lógica.

1 Respuesta

Respuesta
Primero deo explicarte, Omifin es un tratamiento de insuficiencia ovulatoria, PUREGON® está indicado para el tratamiento de la infertilidad femenina en las siguientes situaciones clínicas:
. Anovulación (incluida la enfermedad ovárica poliquística, EOPQ) en mujeres que no han respondido al tratamiento con citrato de clomifeno.
. Hiperestimulación ovárica controlada para inducir el desarrollo de múltiples folículos en programas de reproducción asistida (por ejemplo, fertilización in vitro/transferencia de embriones [FVI/TE], transferencia, Inducción de la ovulación en la infertilidad por anovulación o deterioro de la maduración folicular. - Preparación de folículos para punción en programas de hiperestimulación (para técnicas de reproducción asistida). - Soporte de fase lútea.
Traducción estas en un tratamiento de fecundación asistida, tu ultimo tratamiento fus de Gonadotropina coriónica(pregnyl), la cual es la hormona que comienza el desarrollo del cuerpo de la mujer para un embarazo, la mayoría de las pruebas de laboratorio miden el nivel de esta hormona, tal vez por eso pueden darte falsos positivos o bien el crecimiento de tu endometrio La progesterona es una de las hormonas sexuales que se desarrollan en la pubertad y en la adolescencia en el sexo femenino, actúa principalmente durante la segunda parte del ciclo menstrual, parando los cambios endometriales que inducen los estrógenos y estimulando los cambios madurativos, preparando así al endometrio para la implantación del embrión. Estos efectos también ocurren en la mama. La progesterona (lo que quieres darte tu ginecólogo) también se encarga de engrosar y mantener sujeto al endometrio en el útero: al bajar sus niveles, el endometrio se cae, produciendo la menstruación. Es la hormona responsable del desarrollo de caracteres sexuales secundarios en una mujer, y sirve para mantener el embarazo.
Espera unos días.