¿A los cuantos días del ultima relación de riesgo pede hacer una prueba de embarazo en sangre?

Alguien que me ayude y espero que sea confiable que sepa del tema mi ultima relación de riesgo fue el 27 de julio no hubo penetración ni siquiera del glande y tnpoco hubo eyaculación solo hubo roce de genitales por unos instantes pero si ese liquid pre eyaculatoroo a las pocas horas me tone la post day por recomendación de una amiga qes enfermera y a los 5 días me bajo pues en abundancia y co coágulos hoy han pasado 15 días de lo que sucedió y me acabo de hacer ambas pruebas en sangre la cualitativa y la cuantitativa pero la bacterióloga me dijo que debí esperar a mi retraso o 3 semanas de gestación pero otros médicos incluso ginecólogos que es fiable estoy confundiida

2 Respuestas

Respuesta

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no. La pastilla postcoital fue innecesaria. Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Una prueba de embarazo solo es más confiable desde el día siguiente de la primera falta.

Respuesta

En tu caso la posibilidad de embarazo es prácticamente inexistenmte por lo que explicas.

La fecha en que se realiza la prueba de embarazo es determinante para que el resultado sea fiable. Es una situación muy especial y a veces la ansiedad puede jugar una mala pasada, por tanto es importante hacerla en el momento adecuado.

La prueba más extendida es el test de embarazo casero que se compra en la farmacia, pero muchas mujeres optan por un análisis de sangre, por ser más preciso y fiable incluso antes de que se produzca la primera falta de menstruación.

Tanto uno como el otro son capaces de detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (hCG), la hormona del embarazo. Uno lo hace en la sangre mientras que el otro, en la orina de la mujer. Las pruebas cuantitativas de sangre detectan niveles de hCG muy pequeños, desde 1 mIU/mL cuando las pruebas de orina tienen una sensibilidad promedio de 20 mIU/mL.

Por tanto, desde que el embrión se implanta en las paredes del útero y el organismo comienza a producir la hormona del embarazo, ésta podrá detectarse por medio de un análisis de sangre. Se puede obtener un resultado preciso en pocas horas, así como determinar la edad exacta del feto. También se puede saber si se trata de un embarazo anormal, como un embarazo ectópico (fuera del útero), un embarazo molar o un posible aborto espontáneo.