¿El hijo que espera mi novia podría ser de otro?

Mi novia indica que comenzó su última regla el 20 de septiembre. Tuvimos relaciones 4, 11 y 18 días después de dicha fecha. También me dijo que su regla de octubre no llegó (de lo cual no estoy seguro). Como supuestamente no había llegado su ciclo, se preocupó y comenzó a atenderse (no pude ir con ella). ¿El día 29 de octubre se hizo el estudio de sangre y salió positivo pero con 2 semanas de embarazo? Me llama la atención, puesto que ya para dicha fecha llevaríamos 3 semanas sin relaciones y según la fecha de última regla (la que ella me dijo y de la cual no estoy convencido) el embarazo ya sería de 6 semanas, lo cual es incongruente con el resultado del estudio que indica 2 semanas. ¿Podría ser de otra persona el hijo que espera? Otra pregunta: ¿A partir de que momento se puede hacer la prueba de paternidad?

3 Respuestas

Respuesta
El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización, fertilización que a su vez, puede ocurrir de 3 a 5 días después de las relaciones sexuales. Los métodos cuantitativos (suero beta) pueden detectar niveles de hCG tan pequeños como 1 mIU/mL, mientras que las pruebas de orina requieren de 20 a 100 mIU/mL, dependiendo de la marca. Las pruebas cualitativas de sangre generalmente tienen un umbral de 25 mIU/mL, así que tienen menor sensibilidad que algunas pruebas de orina caseras.
Durante los primeros 60 días de un embarazo normal, los niveles de gonadotropina coriónica humana se duplican cada 2 días aproximadamente.
La prueba cualitativa de hCG (informada como positiva o negativa) es la utilizada de forma rutinaria para la confirmación del embarazo. La prueba cuantitativa de hCG, denominada habitualmente como beta hCG (informada como un valor), mide la cantidad de hCG presente en la sangre en ese momento.
Cuando la prueba se realiza demasiado pronto en el momento del embarazo, antes de que las concentraciones de hCG se hayan elevado lo suficiente, el resultado puede que sea un falso negativo.
El embarazo se calcula convencionalmente en semanas, empezando a partir del primer día de la última menstruación. Debido a que la ovulación se calcula que ocurre alrededor de las 2 semanas posteriores al inicio de la menstruación y que la fertilización se produce poco después de la ovulación, el embrión es unas 2 semanas más joven que el número de semanas que se asignan al embarazo. Por ejemplo, en una mujer que está "embarazada de 4 semanas" el embrión tiene 2 semanas. Si el ciclo menstrual es irregular, la diferencia real puede ser superior o inferior a las 2 semanas. Desde un punto de vista práctico, cuando la menstruación se retrasa 2 semanas, se considera que la gestación es de 6 semanas.
Respuesta

Definitivamente el embarazo que tiene su novia es de otro

Respuesta

¿Y xfin?

¿Qué pasó?

¿Si era tuyo?