Pastillas anticoncoptivas

Buenos Días, quisiera saber que riesgo tengo de quedar embarazada, ya que empecé a tomar mis pastillas anticonceptivas micofemin 28, el primer día del periodo, ya las había tomado antes pero tome un descanso sin consumirla como de 4 meses, pero me salio un orzuelo y me medicaron amoxicilina, tome este medicamento por 3 días, quisiera saber sí este medicamento bajo el nivel de efectividad de las pastillas anticonceptivas, tuve relaciones sexuales cuando llevaba la 10 pastilla. La amocixilina la tome cuando llevaba la pastilla 5,6 y 7., te agradezco toda la información.

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento anticonceptivo te protege desde la primera pastilla ingerida, pero el uso de antibióticos interfiere la eficacia anticonceptiva, por lo que debe usarse preservativo durante el uso del antibiótico, mas 7 días en que sólo se tome el anticonceptivo, sin ninguna interacción. Por lo tanto, las reelaciones que tuviste a los 3 días, podrían suponer un riesgo, por mínimo que sea. Si llegado el periodo de descanso no sangras, hazte un test antes de comenzar la siguiente caja.