Dudas antibióticos con anticonceptivos

Mi pregunta sera concisa:
1--Tomo anticonceptivos desde junio. Hace 20 días estaba en mi pastilla 26 del descanso. Y tube que tomar antibióticos, amoxidal 500. Solo tome 8 pastillas, que se em acabaron el mismo día que comencé mi nueva caja de anticonceptivos. A los 6 días tuve relaciones con mi pareja, aunque el no acaba adentro nunca. La duda es si estaba ya bajo efectos de anticonceptivos, imagino que no seria posible un embarazo.
2--Tengo un dolor, estilo puntada en el costado externo de mi seno derecho. ¿Esto puede ser por mala postura y dormir boca abajo?

1

1 Respuesta

84.700 pts. Embarazo, anticonceptivos y algunas patologías...

Hay antibioticos que disminuyen el efecto y que se han de usar proteccion durante un mes
La amoxicilina puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales que contienen estrógenos debido, bien a una estimulación del metabolismo de estos, bien a un reducción de su circulación enterohepática al reducirse la flora gastrointestinal por acción del antibiótico. Se han documentado casos de fracasos anticonceptivos en pacientes tratadas con amoxicilina, aunque se desconoce la naturaleza de esta interacción. Por lo tanto, se recomienda advertir a las pacientes que se encuentre bajo anticonceptivos orales de la posibilidad de un fallo anticonceptivos para que tomen medidas alternativas durante el tratamiento con amoxicilina.

Asi que sip, debes usar preservativo, lo mas posible es que no pero cuidado, el liquido preseminal contiene esperma.

Un dolor de mamas es cuando aumente su sensibilidad al roce o presión, presenta un dolor espontáneo que no es habitual, este dolor puede ser habitual al final o comienzo de la menstruación o durante el embarazo, ahora existe todo un abanico de posibilidades desde la fibrosis quistica, pasando por traumatismo, infecciones por herpes o medicamentos mal tomados o que te son extraños para esta zona, ahora ya sabes que clase de dolor tienes trata de identificarlo y acude a un medico para que te examine, muchos suelen ser pasajeros, y de todas maneras ve al médico.

Cualquier otra duda aqui estaré.

bn muchas gracias, y si tome antibióticos en mis días de descanso?? y a la semana, ya con 6 pastillas anticonc tuve relaciones?? es posible estar ya bajo efecto antciconc??

Lastimosamente no, después de tomar antibiótico se recomienda estar de 7 a 9 días con preservativo, así que no, aunque el riesgo es bajo a los 9 días del coito de riesgo hazte una prueba en ayunas y en sangre para que puedas estar tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas