Duda sobre la píldora

Mi pregunta esta relacionada con el uso de la píldora y anticonceptivos, quería saber si al coincidir la toma de antibióticos con la semana de descanso de la píldora debería de tomar la siguiente tableta de anticonceptivos en esa semana sin hacer el descanso o si por el contrario debo de seguir haciendo el descanso normalmente como si no tomara antibióticos.
Gracias por su tiempo.
{"lat":43.5803908556078,"lng":-7.734375}

1 respuesta

Respuesta
Si el uso del antibiótico se limita a la semana de descanso, no se produce interacción. Si se comienza apocos días del descanso o se continua después de él, se debe usar preservativo durante todo el tiempo que usas el antibiótico más una semana en que solo tomes anticonceptivo. Si el uso de antibiótico es durante la toma de anticonceptivo y se termina el tratamiento a pocos días de que llegue el descanso, se aconseja no hacerlo y continuar con una nueva caja o mantener el uso de preservativo hasta haber tomado 7 pastillas de la siguiente caja.
Ante todo gracias por contestarme tan rapido, la toma de antibiótico la empecé tres días antes de terminar la tableta de pastillas y tome antibiótico hasta el segundo día de regla, de eso ya hace un mes, ¿así qué ahora estaría protegida aunque no haya continuado con una nueva caja en el periodo de descanso?
Muchas gracias y un saludo.
Si has tenido relaciones durante el descanso o en la primera semana de tomas tras el descanso, son relaciones de riesgo y solo podrás descartarlo con el sangrado posterior a esa caja.