Puede ser la amocixilina que retrase tanto el periodo?

Soy Marian, el 11 de septiembre empecé mi caja nueva de anticonsetivas, el 17 del mismo mes tome amoxicilina por 3 o 4 días mientras tomaba mis pastillas, pasaron 12 días de que deje los antibióticos, tube relaciones recién con mi novio en mi 2 ultimas pastillas anticonsetivas, se rompió el condón pero no llego hacer nada. Ya estoy 15 días y no me llego mi regla ( siempre me llega al 3ser día), tube un flujo con un color a sangre pero muy leve en mis días de descanso, EStube un poco nerviosa ¿puede ser la amoxicilina que me retraso u por que ya me llega mi regla?

3 respuestas

Respuesta

El flujo de color de rosa indica un desprendimiento fresco en el revestimiento del útero, mientras que el color marrón es un signo de que durante la última menstruación no toda la mucosa uterina pudo ser expulsada.

No obstante, la combinación de estos dos colores puede surgir por otros factores, como son:

  • Problemas de ovulación
  • Pubertad
  • Medicamentos anticonceptivos

El último factor merece especial atención, ya que muchas mujeres no saben exactamente cuáles son los medicamentos anticonceptivos que pueden provocar esto.

Estas píldoras afectan en gran medida la ovulación y provocan su ausencia, así como las secreciones de color marrón rosáceo.

Si el flujo aparece en los primeros meses después del consumo de pastillas, la causa son los cambios en el revestimiento del útero y si no desapareciera, es necesario visitar a un médico que le pueda recetar pastillas diferentes.

Estas descargas también pueden ser causadas​​por problemas de ovulación.

Cuando este proceso no ocurre, el ovario continúa produciendo estrógeno, dando lugar al engrosamiento del endometrio y a la presencia de flujo vaginal marrón rosáceo, tras el último período menstrual.

Normalmente, el ciclo menstrual se produce cada 28 días y la menstruación puede durar hasta 7 días. Pero hay casos en que una mujer experimenta manchas rosadas antes del período. Entonces, ¿a qué puede deberse esto? El organismo humano es uno de los sistemas más perfectos que existen. Entender la forma en que funciona puede demorar años. Si hablamos de secreciones vaginales, hay algunas cosas que toda mujer debe saber.

La primera pregunta que suele surgir es por qué el color es rosado. La sangre que sale de la vagina pierde su frescura y permanece en el cuerpo de la mujer antes de pasar a través de la vagina. Es por esto que cambia de color y se vuelve rosa, no roja.

Otro factor importante a tener en cuenta es la cantidad de flujo que se presenta, de esa forma la mujer puede constatar cuando se trata de algo normal para ella.

Sólo un ginecólogo puede determinar la verdadera razón, sin embargo, tú puedes informarte para reconocer por tu cuenta los cambios que el cuerpo experimenta.

- Por ejemplo, no todas las mujeres saben que esas secreciones pueden ser causadas por las píldoras anticonceptivas, implantes y parches. Normalmente, la mujer no experimenta ningún efecto secundario durante los primeros meses de su uso, pero más tarde sí puede experimentar estas manchas antes del período.

- La ovulación pasa imperceptible para la mayoría de las mujeres, pero algunas notan un flujo ligeramente manchado de sangre durante los dos primeros días después de la ovulación. Esto no es peligroso en absoluto, es solo un subproducto normal del proceso.

- El desequilibrio hormonal es otra de las razones ampliamente difundidas que tiene que ver con el control de la natalidad.

El cuerpo de una mujer comienza a producir un exceso de estrógeno, debido a un problema de tiroides o simplemente por el consumo de algunos medicamentos.

Lo razonable es que le preguntes al médico.

Respuesta

Hola marian valvo

Quizá el retraso de tu menstruación sea a causa del estrés, porque un embarazo es imposible en las condiciones que mencionas.

Si no se presenta en una semana recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Me seria de mucha utilidad saber que pastillas tomas, el principio activo en especial.

Sucede que la amoxicilina no interactúa con tu organismo directamente por ello no tiene mucha repercusión a niver de órganos reproductores, pero tienden a interactuar con los medicamentos anticonceptivos disminuyendo su eficacia.

Dices haber tomado 12 días después tus anticonceptivos pero seria muy útil saber como es tu tratamiento y que tanto pudo afectarse por la toma del antibiótico