Tengo una infección estomacal ¿Puedo tomar otros medicamentos durante un tratamiento de Yasmin?

Bueno me ha dado confianza de preguntar de nuevo por su buena actitud y amplia respuesta ; ), ¿mi duda es que siendo que estoy tomando yasmin puedo combinarlo con otros medicamentos?
En estos momentos tengo una infección estomacal, aun no tomo algún medicamento, pero me preguntaba si tomar antibióticos puede reducir la efectividad de yasmin, ¿qué puedo hacer en este caso?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos.
Esto ocurre especialmente con:
Hidantoínas, barbitúricos, primidona, carbamazepina y rifampicina, también con oxcarbazepina, topiramato, felbamato, ritonavir y griseofulvina, antibióticos como las ampicilinas y las tetraciclinas e incluso con altas dosis de vitamina C y la planta medicinal Hierba de San Juan (Hypericum Perforatum).
Las mujeres en tratamiento con rifampicina deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo que se administre la rifampicina más 28 días después de su administración, para el resto de medicamentos, deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión. Si esta situación continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso o mantener el uso de preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.
pff una lista bastante larga y yo creía que solo eran los antibióticos, pero bueno entonces tomando en cuenta todos esos activos de los medicamentos, ¿no hay algún problema con mezclar la toma de ambas?, tomando en cuenta claro que se reduce la efectividad y que tendría que tomar medidas extra (preservativo) no pasa nada si tomo las dos al mismo tiempo, lo digo para que no se interrumpa la toma de las pastillas y cuando termine de tomar mi medicamento pueda seguir con la siguiente caja de yasmin normalmente, con los 7 días de descanso y toda la cosa.
Ah si aprovechando :P me preguntaba, ¿a partir de cuando precisamente empiezan a hacer completa efectividad las píldoras yasmin? He visto que a la semana, al mes, incluso inmediatamente, así que esta algo confuso ese asunto : )
GRACIAS! Espero su pronta respuesta : )
Es eficaz desde la primera pastilla si se comienza el tratamiento el primer día de ciclo, si se comienza cualquier otro día, debes esperar una semana, pero a la semana ya es eficaz.
Claroestá, siempre que no se tenga una situación de riesgo, como es en caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
Como te he dicho antes, en caso de medicamentos que interactúen, se debe continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo que se administre, más una semana en que se tome solo el anticonceptivo, salvo en caso de rifampicina.