Antibiótico amoxicilina y los anticonceptivos diane

Desde ayer 4 de febrero estoy tomando amoxicilina 500 mg por 5 días, ya que me sacron una cordal, y este mismo día termine de tomar mis anticonceptivos.
La pregunta es si a los 8 días ( 12 de febrero) día que debo empezar mi nueva caja de anticonceptivos(diane), ¿debo usa todos los 21 días otro método barrera debido a que tome anticonceptivos 5 días?

1 Respuesta

Respuesta
Si la toma de antibióticos se hubiera limitado a la semana de descanso, no habría problemas y seguirías protegida todo el tiempo, pero al comenzar con el antibiótico el último día que tomabas anticonceptivo, se debe considerar la interacción, debes usar preservativo desde el día en que comienzas el antibiótico hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.