Diarrea y pastillas anticonceptivas

Hace tres o cuatro días que ando con diarrea pero no es muy intensa, a veces es mas pastosa. Y estoy tomando pastillas anticonceptivas. El horario de las pastillas es a las 22 pm. Ayer tuve relaciones con mi novio sin protección a las 4 de la mañana y luego fui al baño y también hice diarrea pero no muy intensa.

¿Estaré embarazada? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

El problema cuando se tiene diarrea es que si ésta ocurre en las 3-4 horas que siguen a la ingesta del comprimido, puede que el anticonceptivo no se absorba debidamente y baje su eficacia. Haz memoria y comprueba si realmente has estado en riesgo o no.

osea, yo no fui all baño después de 3 horas. pero fui a  las 4 de la mañana por ahí. mi duda es si por mas que allá estado con una diarrea no muy intensa en esos días, alguna pastilla fallo

No, no has estado en riesgo si, como dije, no has tenido los episodios de diarrea en las primeras horas de ingerir los comprimidos.