Yasmin y medicamentos

Una consulta yo estoy tomando las pastillas anticonceptivas yasmin y hoy me dio diarrea a las 12 del medio día, la pastilla de ayer yo me la tome a las 9 de la noche... ¿puede ser que yo haya botado la pastilla con la diarrea de hoy? Fue una diarrea que era puro liquido... ¿o ya había absorbido la pastilla? ... Para la diarrea yo tome un medicamento que se llama escapar esta compuesto por FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada CÁPSULA contiene:
Nifuroxazida 200 mg ó 400 mg
Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.
Cada 100 ml de SOLUCIÓN contienen:
Nifuroxazida 4.4 g
Vehículo, c.b.p. 100 ml.
... Bueno tambien tenia dolor de estomago causado por la diarrea y tome un medicamento que se llama sertal compuesto que contiene propinox clorhidrato de 10 mg clonixinato de lisina 125 mg... Estos medicamentos afectan los anticonceptivos yasmin? ¿Yo hoy tuve relaciones con mi pareja y quiero saber si puede haber riesgo de embarazo o no por los medicamentos y la diarrea? ... Una consulta mas... ¿cómo sigo teniendo malestar de diarrea puedo tomar otra eskapar? ¿Solo me he tomado una duarnte todo el dia?

5 respuestas

Respuesta
Considero que no existe problema con la medicina que tomo, además el comprimido de anticonceptivo que ingirío tardo 1 a 2 horas en absorberse, por lo que no hay problema, continúe el método.
Si usted estima que el escapar le ayudo, no hay inconveniente, recuerde que en todo síndrome diarreico lo principal es la hidratación.
Que este bien.
Respuesta
Una cosa no tiene nada que ver con la ora, las pastillas se absorben altiro, no hay problemas de eficacia si tomas medicamentos.
Respuesta
La pastilla se absorbe a las 4 horas después de haberla tomado, por lo que para ese momento ya estabas protegida y no cabe la posibilidad de un embarazo, si tomas medicamentos para malestares estomacales la pastilla perderá su efecto, te recomiendo que si vas a tomar medicamentos para el estomago no mantengas relaciones sexuales, aunque estés tomando la píldora, porque la efectividad no sera la misma, tienes que tener esto en cuenta, te aconsejo que si vas a tener relaciones sexuales no tomes medicamentos para el estomago, de lo contrario corres el riesgo de un embarazo!
Respuesta
No hay problema con la diarrea. El anticonceptivo se absorbe a nivel digestivo alto, y la diarrea suele afectar a la parte baja del mismo. De todos modos no me especificas cómo de cuantiosa es la diarrea, si tienes náuseas o vómitos, si has seguido comiendo con normalidad... Si no ha habido problemas con la ingesta, náuseas o vómitos, y si la diarrea es poco cuantiosa no te preocupes por la absorción del medicamento (ni por su efecto anticonceptivo).
Has de intentar evitar tomar otros medicamentos, si bien los que mencionas no tienen por qué interferir con el anticonceptivo. No los vuelvas a tomar. Realiza dieta astringente que es la mejor medida para "cortar" la diarrea.
Respuesta
En caso de trastornos gastrointestinales graves (p. Ej.: vómitos o diarrea), puede que la absorción del YASMIN no sea completa siendo necesario tomar otras medidas anticonceptivas adicionales.
Si aparecen vómitos/diarrea en las 3 - 4 horas siguientes a la toma del comprimido, se debe tomar un nuevo comprimido (de reemplazo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debería tomar, si fuera posible, dentro de las 12 horas de la toma habitual.
En tu caso, la diarrea se produce horas después (+ de 12h después) de la toma del comprimido, así que no te preocupes salvo que la diarrea/vómitos continúen.