Diarrea y anticonceptiva.

Tome mi anticonceptiva nº 4 el jueves a las 9pm y debía tomarla a las 7pm a las 2:30 am tuve diarrea y luego fui varias veces al baño hasta el siguiente día y tome un loperam y se me quito la diarrea luego tome la nueva pastilla anticonceptiva (nº 5) a las 7 pm como siempre luego el martes tuve relaciones con mi pareja. ¿Puedo quedar embarazada?. ¿También tomo astorvastatina por triglicéridos altos eso también disminuye la eficacia o no afecta?.

1 respuesta

Respuesta
En principio la diarrea se produjo pasadas 5 horas por lo que no habría riesgo de embarazo, ya que el riesgo estaría cuando se presenta en las 3 o 4 horas después de la toma, en ese caso habría que tomar otra pastilla y tratarlo como un olvido.
Por lo tanto en tu caso no hay riesgo de embarazo.
En cuanto a la toma de atorvastatina, no hay riesgo de reducción de eficacia ni interacción alguna pero tienes que tener en cuenta que ambos fármacos se elimina por vía hepática y tendrás que hacerte analíticas anuales para vigilar las enzimas hepáticas.