Diarrea + Mercilon = Posible embarazo?

Tengo aproximadamente más de un año tomando Mercilon, empecé el paquete el día viernes 26 de septiembre a las 5:30 pm, en menos de 4 horas fui al baño alrededor de unas 3 veces, para nada consistentes. Según el prospecto, tenía que tomarme otra en menos de 12 horas, lo cual no hice. Ese mismo papel decía que había que usar condón por al menos 7 días después del olvido, o de la diarrea en este caso. Mi problema es que yo el día siguiente, sábado 27, tuve relaciones sin protección con mi pareja, el no eyaculó dentro pero siempre existe el riesgo, yo no le había tomado importancia a la diarrea puesto que no la consideraba como tal, hasta haber leído que se consideraba diarrea y que no en internet. Ese mismo sábado me tomé la pastilla correspondiente a ese día a las 6:00 pm pero al leer el prospecto decidí tomarme una más, la segunda fue tomada alrededor de las 11:30 pm.

¿Existe un riesgo muy grande de embarazo incluso al llevar ya más de un año con las mismas pastillas?

2 respuestas

Respuesta

Al no seguir las recomendaciones hay riesgo de embarazo. También decirte que si el no eyaculó las posibilidades son prácticamente nulas.

Cuandu tengas un olvido o retraso en la toma debes seguir las recomendaciones del prospecto, pues el tomarte dos pastillas al día siguiente no aumenta la eficacia.

Te recomiendo el uso del preservativo durante los 7 días siguientes a la diarrea.

Gracias por la respuesta. Más o menos en cuanto tiempo me puedo hacer una prueba de sangre? Solo para estar tranquila

Pues la prueba de embarazo se puede realizar a partir del octavo día de falta de menstruación, aunque por esas fechas ya sabrás si te ha venido la regla porque será tu descanso en la pastilla.

Respuesta

La posibiulidad es bastante baja, pero no nula.

En el prospecto, verás las posibilidades si lo lees atentamente (hay un apartado que se refiere a los olvidos de una pastilla en las distintas semanas, aunque lo tuyo no ha sido olvido sino posible eliminación por la diarrea).

Dependerá del momento de tu ciclo.

Como tomaste otra, no creo que haya posibilidad.

Pero yo tome la siguiente mas de 24 horas después.  A las 6 pm del día sábado.  No tome directamente la siguiente después de haberme sentido mejor por la diarrea. Ese mismo sábado fue que tomé 2 pastillas.  Aun así no hay posibilidad?

La posibilidad siempre existe incluso tomando adecuadamente los anticonceptivos y sin estar indispuesta.

Olvido en la primera semana

Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.

Olvido en la segunda semana

Tomar la píldora olvidada inmediatamente aunque signifique tomar dos pastillas juntas. La eficacia anticonceptiva no se altera y no es necesario utilizar otro método anticonceptivo.

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.