¿Hace 10 días me realizaron laparoscopia pomeroy que cuidados debo tener?

Hace 10 días me realice laparoscopia ¨pomeroy¨. Estuve en cama los primeros tres días. Pero después de esos días camino - subo y bajo escaleras muy despacio, me dijeron que no podía hacer esto( subir y bajar escaleras) por que quedaba fértil de nuevo y las posibles heridas internas se abrían otra vez y la operación en las trompas fallaba. ¿En cierto esto? ¿Qué cuidados debo tener? ¿Es posible ver el estado de mis trompas para ver si aun están con el pomeroy?

Respuesta

Usted puede tener muchos síntomas que duran de 2 a 4 días. Siempre y cuando no sean severos, estos síntomas son normales:
Dolor de hombro
Carraspera o dolor de garganta
Abdomen hinchado (distendido) y cólicos
Algo de flujo o sangrado de la vagina
Usted debe ser capaz de realizar la mayoría de sus actividades normales después de 2 o 3 días, pero debe abstenerse de alzar cosas pesadas durante 3 semanas.

Mantenga las áreas de la incisión limpias, secas y cubiertas. Cambie sus apósitos (vendajes) como el médico o la enfermera le dijeron.
No tome baños, ni se moje en un jacuzzi (hidromasaje) ni vaya a nadar hasta que la piel haya sanado.
Evite el ejercicio pesado durante varios días después del procedimiento. Trate de no alzar nada que pese más de 10 libras (aproximadamente un galón de leche).-Para evitar que las ligas se corran, es cierto.
Usted puede tener relaciones sexuales tan pronto como se siente lista. Para la mayoría de las mujeres, esto se da por lo regular al cabo de una semana.
Usted puede estar en capacidad de volver a trabajar al cabo de unos cuantos días.
Usted puede comer sus alimentos normales. Si siente náuseas, ensaye con tostada seca o galletas con té.

Llame al médico o a la enfermera si usted tiene:
Dolor abdominal severo o el dolor que tiene está empeorando y no mejora con analgésicos
Sangrado fuerte de la vagina en el primer día o sangrado que no disminuye después del primer día
Fiebre superior a 100.5 °F (38° C) o escalofríos
Dolor, dificultad para respirar, sentirse débil
Náuseas o vómitos

a los 13 días alce a mi hija que pesa 15 kilos, y sentí un dolorcito muy mínimo en el ovario o trompa derecha no se exactamente; en dado caso que las ligas se hallan corrido, que sucede? como me doy de cuenta? siendo así, puedo tener relaciones sexuales? gracias.

La única forma de saberlo es practicar una eco transvginal, debes tener un control cada 3 semanas, haz el chequeo para ver si hay alguna irregularidad, si no, puedes tener relaciones tranquila