Duda sobre embarazo ectopico

Mi situación y dudas son las siguientes: En marzo de 2012 me hice un evatest y descubrí que estaba embarazada, recurrí a mi ginecóloga la cual me mando a hacer un análisis d sangre para estar completamente seguros; cuando me dan los resultados me dicen que el nivel de hormonas aun es bajo, pero que seguramente con el pasar de una semana aumentara ya que es normal, porque debía estar de muy pocos días. A la semana me hago una ecografía y en esta no se ve nada, solo en endometrio engrosado unos 17 mm, con lo cual me vuelven a decir que es porque estoy de muy poco días y por eso no se ve ni el saco gestacional. Pasadas en total tres semanas desde que me hice el evatest, o quizás cuatro, comienzo con perdidas pequeñas que iban en aumento, a los días, como si fuera mi ciclo, voy al baño y mucha sangre, por lo que me internan y me informan que el embarazo se había perdido, me hacen una eco, no se ve nada, supuestamente había despedido todo, la doctora me hace tacto y me dice que le cuello del útero esta cerrado, que no es necesario el raspado. Pasa uninterconsulta la voy a realizar, estoy esperando que todos vuelvan de sus vacaciones), ¿qué fue esa perdida tan grande por la cual me dejaron internada la primera vez?, ¿Eran dos eran dos embarazos? Porque recuerdo que ademas de sangre había una especie de tejido... ¿entonces qué era eso?. Se pudo haber detectado antes, porque 10 cm es mucho...
La verdad que ya es tiempo de que retome con los estudios pero estoy aterrada de que me vuelva a pasar lo mismo y ahí si, quedar sin la posibilidad de tener hijos...
A semana y me vuelven a internan por dolores muy fuertes en la panza y la doctora me dice que es porque sigo despidiendo restos del embarazo que son contracciones agudas, me da un medicamento para acelerar esto. Cuando me dan el alta sigo con el dolor, no tan grande, pero con molestia, si me dolía mucho cuando caminaba o subía escaleras, es por eso que la doctora nuevamente me manda con a hacer una eco pero esta vez endovaginal, donde, no se ve el ovario izquierdo porque informan que hay una formación solida de aprox 10 cm, pensando que era un coagulo de sangre, y entrando al quirófano para hacerme una laparoscopia, salgo de el con una cesárea, y se me dice que tenia un embarazo ectópico en una de las trompas, que la había destruido y que fue necesario extraerla. Después de la recuperación de la cirugía, la dra. Me dije que la viera en 6 meses donde retomábamos todos los estudios. Pasado el tiempo aquí estoy.
En base a esto, ya que estoy en duda si seguir con mi doctora o cambiar ( de todas formas la interconsulta la voy a realizar, estoy esperando que todos vuelvan de sus vacaciones), ¿qué fue esa perdida tan grande por la cual me dejaron internada la primera vez?, ¿Eran dos eran dos embarazos? Porque recuerdo que ademas de sangre había una especie de tejido... ¿entonces qué era eso?. Se pudo haber detectado antes, porque 10 cm es mucho...
La verdad que ya es tiempo de que retome con los estudios pero estoy aterrada de que me vuelva a pasar lo mismo y ahí si, quedar sin la posibilidad de tener hijos...

1 respuesta

Respuesta

Según lo que me cuentas creo saber que fue lo que te paso... Te explico, No fueron Dos embarazos, fue solo uno, lo que que paso en tu caso es que la Doctora debió hacerte en eco transvaginal desde un principio, primero porque los niveles de hormona no eran los normales y segundo porque con el eco normal no se veía nada, ni siquiera el saco gestacional, lo que indica claramente que se trababa lo mas seguro de un embarazo ectópico, este tipo de embarazo es peligroso porque el embrión empieza a formarse fuera del útero, en una de las trompas de falopio, por eso el cuerpo en señal de alarma empieza a sangrar, tu doctora cuando te hace el tacto y se da cuenta que tu cuello uterino esta cerrado asume que fue que botaste todo, pero resulta que tu cuello jamas se iba a dilatar porque tu embarazo no estaba en donde debía, ella a mi parecer debió `practicarte desde el primer momento un eco transvaginal, luego por eso no te hicieron el curetaje, y mas tarde con los síntomas que presentabas que eran mas que obvios es que ella decide investigar y se da cuenta que lo que estaba pasando era un ectópico, que te internaran la primera vez y no hicieran nada, demuestra que no se dieron cuenta y que asumieron que el sangrado era por una perdida natural... Si se pudo detectar desde el principio y evitarte los dos traumas, ahora, por otra parte si decides cambiar o no de ginecólogo pues eso quedara de tu parte y criterio basándote ademas en lo que te estoy comentando, para finalizar recomiendo que te hagas un chequeo a ver como esta tu sistema reproductivo ya que lo que pasaste no es sencillo y lo mejor es salir de dudas... Espero te sirva mi respuesta y cualquier cosa puedes volver a preguntar ;)