Me extirparon una trompa, practico relaciones y necesito información acerca del embarazo

Hace 5 años me extirparon la trompa izquierda a causa de un embarazo ectópico detectado demasiado tarde. Desde entonces no tomo ningún tipo de anticonceptivo.
Tengo menstruaciones muy regulares ( 27-29 días). El día 14 de marzo mantuve en varias ocasiones relaciones con mi pareja en las cuales una de ellas eyaculó bastante dentro. Por lo que calculé estaba dentro de mis días fértiles ( me vino la menstruación el día 1 de marzo, y me duró 4 días ). Hace tan solo 4 días de esa relación y se que es casi imposible tener algún síntoma. Mi pregunta es: ¿Cuándo hay la implantación siempre debe haber un leve manchado? ¿O es depende de la persona? ¿Cuándo podría realizarme el test? ¿O debo esperarme al retraso ( ya que me quedan 10 días) podría haber embarazo? ¿A partir de cuando puedo notar algún síntoma? ¿Hay otro método para saberlo sin tener que esperar al retraso? ¿Me dijeron que por tener una trompa menos me costaría quedarme embarazada? ¿Es cierto? Muchísimas gracias de antemano por las respuestas, se que son muchas preguntas pero así no le molestaré tanto.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Lo siento por el embarazo ectópico, son cosas que suceden y como dicen por detectarlo tarde muchas veces se debe extirpar una de las trompas, por embarazarte teniendo una sola trompa no es más fácil es mucho más difícil, porque no sabemos si esta trompa puede ovular, puede estar obstruida, o quizás no todos los meses se produce la ovulación, lo normal es que cada mes cada trompa madure un ovulo la derecha lo hizo este mes la izquierda lo hará el siguiente, o depende de cual trompa madura el ovulo más rapido, son cosas al azar no sabríamos decir si o no, pero en la mayoría de los casos es más difícil embarazarse, y se manda un tratamiento con el omifin por 3 meses para que la mujer pueda tener varias ovulación no solo 1 y así asegurar el embarazo, pero en tu caso si tomas en omifin puedes tener la dicha de tener un embarazo de mellizos, este es el riesgo de tomar el omifin.
Por tener relaciones en uno de tus días de ovulación no se puede asegurar que te embaraces, existe un 25% de riesgo que te embaraces, ok esto lo tienes que tener claro para no llevarse una desilusión, después del coito el espermatozoide se une al ovulo esto depende de cada organismo y la velocidad y movimiento de los espermatozoides y la posición del ovulo pero normalmente dura de 10hrs a 1 día más o menos, luego el ovulo fertilizado viaja por la trompa para llegar al útero y ser implantado esto dura de 7 a 12 días, dependiendo de cada mujer, depende si la ovulación comenzó tarde, depende si existen obstruciones que no permiten que el ovulo llegue en los días que debe, lo normal es de 8 a 10 días, por el sangrado de implantación esto no es una regla cierta, puedes tener este manchado en 1 o 2 o en todas los embarazos o en 1 y no lo tienes en otros embarazos o no presentas nunca el sangrado o mejor dicho manchado.
Por hacerte la prueba siempre es aconsejable hacer la prueba en sangre tipo beta, esta detecta la HCG muy rapido y te dice en cuantas semanas estas, este tipo de prueba lo normal es hacerlo con el retraso, pero pasados unos 7 días puedes hacerla ya que dará el resultado bajo pero lo dará, el test de orina depende cual hayas comprado están aquellos super sensibles que con 1 día de atraso puedes hacerlo, por algún síntoma no te podría decir este o aquel... ya que la mayoría de los síntomas son parecidos a los síntomas pre-menstruales como el aumento de los senos, dolores de vientre o menstruales, irritabilidad, melancolía, etc... El único síntoma es la amenorrea osea la falta de menstruación, las nauseas se presentan cuando tienes más de 1 semana del atraso es lo normal los vómitos se presentan más adelante cuando la HCG aumenta mucho más y las nauseas se hacen más fuertes y llega el vomito, los senos después del atraso dejan de doler en forma general pero se mantienen duros y la zona sensible son las areolas y pezones, para muchas mujeres los dolorcitas de vientre duran las 1eras semanas luego del atraso, hasta 3 meses o todo el embarazo, el cansancio y sueño son síntomas que se presentan durante o luego del atraso.
Creo que esto querías saber, si tienes otras dudas fórmula tu pregunta y luego te responderé, si tardo un poco en responder disculpa están muchas más preguntas para responder, en tal caso si no tienes más dudas puedes finalizar la pregunta, besos y mucha suerte y me haces saber como va todo!