Después de un embarazo ectópico...

Me llamo beatriz y tengo 26 años el viernes 5 ingrese en el hospital con u embarazo ectópico de 5 semanas, manchado y dolor en la parte baja del abdonmen el caso es que la trompa no reventó pero aúna si lo más conveniente era hacer laparoscopia con extracción de trompa derecha, también vieron que la izquierda no funciona al cien por cien pero que es valida pa concebir, y para colmo también que tengo un tabique en la matriz... Mis preguntas son las siguientes:
_es normal sangrar dos dias despues de la interveccion como si fuera una regla algo menos?llevo dos dias asi...
_si no es regla cuanto tarda en venir la primera despues de la interveccion?
_que precauciones debo tomar ahora y durante la baja,quiero decir a esfuerzos ,tareas de casa,relaciones...etc..?
_es normal tener dolor en ovarios?y cuanto eh de esperar para buscar un nuevo embarazo?....

1 respuesta

Respuesta
Querida Wendy1983, lo siento mucho por tu perdida en todos los sentidos es duro pero se saldrá a delante poco a poco ok, ahora por tus dudas si es normal tener un sangrado abundante por unos 2 o 3 días, luego comenzara a calmarse y poco a poco serán machados que desaparecerán, sobre la menstruación cuando debería venir, normalmente es al mes de la operación como máximo 2 meses ok. Por las precauciones se aconsejo no hacer mucho esfuerzo por unas 2 o 3 semanas, y no mantener relaciones durante 2 o 3 semanas, si el deseo es fuerte usar el preservativo para evitar que el mismo pene o los espermatozoiden entren y te infecten por el cual es bueno el uso del preservativo, por el dolor de ovarios y vientre, claro que es normal donde este desaparecerá poco a poco si el dolor es muy fuerte puedes tomar Ibuprofeno cada 8 horas por 3 días, si aumenta mucho más el dolor cada 6 horas ok, por el nuevo embarazo, lo normal es esperar de 3 a 6 meses, pero en lo personal te aconsejo intentar luego de haber pasado los 5 meses, pero de igual forma antes de intentar seria bueno ir primero con tu ginecólogo y así hacer una eco y ver como se comporta la trompa y el útero, a demás descubrir si se produce la ovulación de manera espontanea o probar con algún medicamento tipo el omofin para provocarla, de igual forma sera tu medico a confirmar a través de la ecografía cuando sera el mejor momento para embarazarte ok, muchos besos y suerte amiga!