Tras dejar de tomar cerazet, no tengo regla, ¿Debo esperar a que venga o tomar progevera?

Me hicieron una histeroscopia quirúrgica para quitarme un pólipo endometrial y para ello me recetaron cerazet. Las estuve tomando durante un mes y medio aproximadamente. Después de la operación las deje. Sin embargo ahora llevo dos ciclos sin menstruación y por lo tanto sin ovulación. Si no entendí mal, las pastillas cerazet pueden provocar estos desarreglos después de su toma.

El caso es que llevo dos meses casi con molestias continuas pero la regla sigue sin aparecer. He ido al ginecólogo y me ha dicho que no me preocupe que volveré a ovular. Me ha recetado progevera para provocarme la regla y que deje de tener molestias, pero no se si la mejor solución es tomar más química o quizá esperar a que mi cuerpo se ponga al día por su cuenta.

El hecho de que esté tan desesperada por volver a la normalidad es que me gustaría quedar embarazada. Que me aconsejáis,¿esperar o tomar durante los 5 días que me han dicho las pastillas de progevera? Si tomo estas pastillas, ¿ovularé o no tiene porque necesariamente?

2 Respuestas

Respuesta

Realmente no se si te puedo contestar a tu pregunta, la decisión es plenamente tuya. Puedes hacer cualquiera de las dos cosas pero tomando la progevera puedes ayudar al ovario a volver a ovular y empezar con un ciclo regular. Estos tratamientos no siempre funcionan pero no vas a tener efectos secundarios por probarlo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que si antes me decido a preguntar...antes recibo noticias de mi amiga, la desaparecida. Ayer tuve un ligero manchado (nunca pensé que me alegraría tanto de verla) pero es demasiado ligero y no termina de hacer su aparición. Ahora, no creo que deba tomar progevera, pero el caso es que si no termina de aparecer quizá esta situación se alargue más... la verdad es que estoy hecha un lío.

¿Como puedo saber si ovulo durante este ciclo?, me parece que observando mi flujo no es suficiente.

Gracias otra vez por tu ayuda

Para poder saber si ovulas por el moco cervical, tienes que estar entrenada. Quizá sería recomendable que compraras unos test de ovulación y hacerlos para asegurarte si hay ovulación o no.

Respuesta

Soy la doctora susana lopez y te explicarle, lo recomendable en estos casos es que esperes de 5 a 7 días para que vuelvas a tener el periodo. De no ser así visítame nuevamente.

Estoy a tu disposicion

Gracias por responder. Lo cierto es que ya me ha venido el periodo sin necesidad de tomar ninguna pastilla. Está siendo más abundante de lo habitual, pero normal dentro de lo que cabe. Solo espero que no se me hayan descompensado demasiado los ciclos (siempre he sido muy regular) y me preocupa no ovular los próximos meses. No me gustaría perder más tiempo para intentar quedarme embarazada.

Ya que no voy a saber con exactitud si tendré menstruaciones regulares hasta que pasen por lo menos dos meses, quisiera que me recomendaras como puedo asegurarme del momento en que voy a ovular, ¿cual es el mejor método?

Muchas gracias por tu ayuda.

Soy la doctora susana y te paso a explicar

El mejor método para saber cuando volvés a ovular es tomando la fecha de la ultima ovulación, ahí esperar un lapso de 7 días y tendrías que volver a ovular y menstruar normalmente. Cualquier cosa avisame.