Infección por mycoplasma hominis

Dr. Buenas noches mi caso es el siguiente: tengo una infección por mycoplasma hominis para la cual estoy tomando doxiciclina por 15 días junto con mi pareja, nosotros estamos buscando bb, ya que el año pasado desgraciadamente tuvimos un embarazo anembrionario y ya vimos que fue por esta bacteria. ¿Doctor esta bacteria se puede combatir completamente o es como el papiloma? ¿Deja secuelas? ¿Puedo ser infértil por esta infección y aunque se trate con antibiótico ya no tengo remedio?

También como mis hormonas están en niveles de menopausia para regularme me dieron medicamento por seis días para que me baje la regla (me practicaron legrado en oct2011 y de ahí tuve mi regla como tal hasta el 10 enero 2012 y regle otra vez hasta el 7 de este mes), y de ahí al tercer día que ya este reglando empezar a tomar anticonceptivo hormonal por un mes esperando se regule todo y después provocarme la ovulación. Doctor, yo quisiera saber si con estos pasos podre ovular normalmente sin necesidad de medicamento (debo aclarar que tengo 39 años), ¿o si tomo medicamento como el omifin para ovular correré el riesgo de tener embarazo doble o triple? Espero pueda ayudarme doctor y de antemano le agradezco mucho su atención!

1 respuesta

Respuesta

Son varias pregunta y trataré de ser concreto.

1. Esa bacteria se erradia con el tratamiento que le dan y no la compare con el papiloma.

2. Puede dejar secuelas, pero eso se sabrá con el tiempo.

3. Los riesgos de infertilidad por esa infección son bajos por lo que sea positiva y cumpla con su tratamiento.

4. Dele tiempo a su cuerpo a tomar el control del ciclo, sino lo hace en tres ciclos seguidos muy probablente su médico decidirá si es bueno tomar omifin o no.

Le aconsejo que beba bastante agua pura diaria, tome hierro y ácido fólico diario desde ya, practique ejercicio regular 5 veces por semana y mantenga su peso ideal y sobre todo confíe en su médico y no viva un futuro que es incierto para todo ser humano, solo sea positiva y no deje que la ansiedad le gane. Tránquila.

Dr. muchas gracias!!!!! No sabe usted lo que me han tranquilizado sus respuestas, dejaremos todo fluir naturalmente , seguiremos las recomendaciones y esperemos poder concebir de forma natural. Muchas gracias por su atención, que Dios lo bendiga gracias!