¿Cuánto debo esperar para embarazarme?

Tengo 25 años y año y medio de casada, lo que pasa es que mi esposo y yo queremos tener un hijo, estuve tomando YASMIN por un año y dos meses, y ya tengo cinco meses que dejé de tomarla (la ginecóloga me dijo que el tiempo normal para quedar embarazada es de 1 a 3 meses).. Y... Nada.. Sigue apareciendo mi periodo menstrual, eso sí, se está comportando como antes de que tomara la pastilla, es decir, mi periodo siempre fue muy abundante y de más de 7 días, hasta que inicié el tratamiento de YASMIN, fue que se compuso y me llegaba menos sangrado e incluso me duraba el periodo escaso 6 días, y ahora es abundante de nuevo, además de que me está volviendo a salir acné.
Estoy preocupada porque me dicen que a lo mejor no quedo embarazada por el estrés, y no sé que pensar

3 respuestas

Respuesta

Tengo 45 años y al igual que muchas de vosotras no podía quedar embarazada y ya tenía más de 40 años casí 41 para ser exacto, por lo que comencé a investigar a fondo mi problema y logre quedar embarazada siguiendo un método natural

Aquí te dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

A la edad de 41 años quede embarazada de mi primera hija y hoy con 45 estoy esperando mi segundo embarazo. Te recomiendo que sigas este método que si funciona.

Respuesta
Después de tomar anticonceptivas es normal que tu cuerpo tarde en limpiarse unos 6 meses algo así, por lo que no debes de preocuparte. Mira, lo primordial para quedarte embarazada es no estar nerviosa, no piense en ello, y verás como te quedarás embarazada en cuando menos lo esperes.
Bueno, veo que has ido al ginecólogo, y supongo que tienes todo bajo control, pues muy bien, ahora lo que tienes que hacer si eres regular en tu regla, es contar a mitad del ciclo, que es donde está la ovulación, y siempre debes de apuntar el primer día de tu sangrado menstrual, mira un ejemplo de un ciclo ideal de 28 días en una mujer:
Día 1 -10 Mujer infértil, menstruación.
Día 11-18 Mujer fértil, ovulación en el ciclo número 13 ó 14
Día 19-28 Mujer infértil, el óvulo es bajado al endometrio, preparado para la próxima menstruación.
Así es como se calcula la fertilidad de una mujer.
Lo de acné, lo que deberías es acudir a un dermatólogo, y comunicar que has suspendido las pastillas anticonceptivas, puede ser que hayas tenido un cambio hormonal, a muchas mujeres ocurre tras suspender esas pastillas tener acné, aumento de peso, et...
Bueno ahora mismo te voy a dar unas pautas a seguir, ya que tengo muy informado que muchas mujeres triunfan a la primera, y más tú que eres muy joven y estás en la altitud de la fertilidad, y no es nada difícil de tener un bebé, siempre y cuando mantengas relaciones sexuales en tus días más fértiles:
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios, son lo que tú haces, que es la prueba de la hormona luteinizante en orina, que es lo que te estás haciendo en casa, que es test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo.
2) También hay una técnica sencilla para saber si estás fértil o no, que es cuando te vas al baño, y te limpias con el papel higiénico, y te sale como un flujo de color clara de huevo, ese flujo se llama moco cervical.
3) Hay otra técnica para saber si estás ovulando o no, tomando la temperatura basal, te lo debes de tomar siempre por la mañana, durante todo tu ciclo menstrual y se sabe que está ovulando cuando:
4) No te debes de angustiar, puesto que las pastillas son antiovulatorias, y es normal que se tarde en ovular, hasta medio año, y aún no lo has cumplido.
5) Debes de empezar a tomar ácido fólico, que son vitaminas B9, cuya dosis recomendada es de 0.4 mcg, y lo puedes conseguir en las farmacias, sin necesidad de receta médica.
6) Tanto como tu cónyuge y tú debéis de eliminar tóxicos, como tabaco, alcohol, ya que puede provocar infertilidad feminina y masculina.
7) También tu pareja se debe de hacer pruebas de fertilidad masculina, es decir que le miren sus espermatozoides, para verificar su cantidad, movilidad y morfología.
8) Nunca debéis de estar nerviosos ni tú ni tu cónyuge, ya que puede dificultar la fecundación, enserio, tranquila, en cuando menos lo esperes te vas a embarazar seguro, ya que las anticonceptivas nunca produce esterilidad femenina, así que por eso estate muy tranquila.

Bueno espero que te haya servido de ayuda.
Respuesta

Siento preguntar por aqui, pero es que nadie me responde y veo q usted entiende mucho del tema, si fuera tan amable se darme una respuesta por favor...

[url=/]
[/url]He dejado la píldora y n me baja el periodo

Tengo ovarios poliquísticos p eso tomo píldora aparte de por la protección, hace un mes y medio la deje de tomar. La última vez que hice eso me tardo en bajar la reglar más de 4 meses y ya con medicación. Necesito saber que pastillas o remedio casero o lo que sea podría usar, pues me hincho mucho, engordo, me entra ansiedad y la verdad es que lo paso muy mal

¿Qué puedo hacer?