Dudas sobre posibilidad de embarazo al tomar pastillas anticonceptivas y tener sexo sin condón

Quisiera que alguien me dijera QUEDATE TRANQUILA
Ya cumplí tres meses tomando pastillas anticonceptivas! Las he tomado bien, quizás a veces se me pasan 20 minutos de la hora exacta que debería tomarla, pero generalmente lo hago a la hora que es, nunca he olvidado ninguna! Desde finales del 2do mes tomando la pastilla, mi novio y yo comenzamos a tener relaciones SIN CONDÓN! Porque me dijeron que solo era seguro hasta que tuviese 2 meses con la pastilla.. En esa segunda semana de descanso de las pastillas, tuve relaciones durante mi período! Sin protección también! ¿Fue eso seguro? ¿Durante las semanas de descanso uno está protegido? Empecé la tercera cajita perfectamente y a lo largo de este mes tuve también relaciones varias veces sin otro método anticonceptivo... En este momento estoy en mi semana de descanso.. Que comienza los lunes y termina los domingos.. Hoy es jueves en la noche y no me ha bajado, y ayer tuve relaciones también!.. ¿Debo preocuparme por un posible embarazo? ¿O las pastillas me han protegido 100% desde el segundo mes de tomarlas? ¿Me bajará mañana el período? Cuando se tiene sexo justo antes de bajar la regla, ¿esta se retrasa?

1 Respuesta

Respuesta
Te vuelvo aclarar, es más seguro tener relaciones sin protección adicional desde el segundo mes de tomas ya que el cuerpo sabe cómo actuar y anula totalmente la ovulación, si no deseas un embarazo yo te recomendaría que te abstengas a tener relaciones solo los días que tomas la pastilla ya que esta te brinda una seguridad desde el 90% hasta un 99% nunca un 100% (OJO), se considera seguro tener relaciones sexuales la semana de descanso porque se supone que cuando estas cerca de menstruar la ovulación no ocurre, según estudios la ovulación ocurre 14 días antes de la menstruación en una mujer de 28 días en un ciclo se supone que al día 14 ella ovula, ya que hay mujeres que tienen ciclos más largos y cortos se ajusto la toma de pastillas a 21 tomas (a veces 28, pero las 7 últimas no contienen ningún componente protector es solo para no perder el habito y justamente o un día después de la pastilla numero 28 tiene su menstruación), cuando estás en tu semana de descanso no tienes ningún químico que prevenga la ovulación pero tampoco se espera que suceda, pero míralo así el cuerpo no es una maquina exacta si en tu semana de descanso llegaras a ovular y hubiera espermas vivos, puede llegar fecundar e implantarse antes de que llegue la menstruación y ya presentarías un embarazo no deseado, tener relaciones en la semana de descanso no es totalmente seguro, sino deseas un embarazo abstente a tener relaciones solo los días de toma de pastillas, si las pastillas protegieran químicamente en la semana de descanso entonces 1 solo olvido de la pastilla en cualquier día de la toma no fuera a considerarse como una baja de la efectividad de las pastillas, ahora llega en pensar en toda una semana sin pastillas ya estas no cumplen su función solo se supone que no ovularas o si ovulas ya estarás presentando la menstruación y este no anidara en tu útero, pero muchas cosas pueden suceder inesperadamente, sino lo deseas no lo juegues...
De por si los componentes activos de las pastillas tienden a retrasar la menstruación según las pastillas el sangrado a esperar debe aparecer a los 3 días de la ultima toma (suponiendo), pero te recuerdo que ninguna chica es igual el cuerpo responde diferente a diferentes cosas, lo que te recomiendo es que si 10 días después de la ultima toma no presentas la menstruación descarta un embarazo mediante una prueba de sangre para tener resultados más confiables, otro motivo de tu retraso puede ser los nervios, la angustia, el estrés o que el cuerpo no considera que sea tiempo de tener la menstruación, ya sabes si deseas volver a tener relaciones en días donde la pastilla está ausente recuerda esta angustia que sientes ahora te ayudara a reflexionar un poco más antes de actuar.
En lo personal pienso que no hay un embarazo presente es un poco difícil que suceda (pero puede pasar), así que tranquila cálmate y veras como llega.
Espero haberte ayudado. ¿Suerte?