Quisiera ser mama...

Desde hace como 5 o 6 años estoy tomando anticonceptivos y el pasado 16 de enero deje de tomarlos para buscar familia, el día 20 de enero me bajo la regla, me han dicho que se suele ovular a la mitad del ciclo, yo tome como referencia el ciclo con los anticonceptivos porque antes de ellos era igualmente mu puntual, claro pero no recuerdo si era de 28 o de cuantos días mi ciclo, por eso cogí como referencia los 30 días, en teoría debía ovular el día 4 de febrero(contando que ovule, es el primer mes sin anticonceptivos), mantuve relaciones el día 30 de enero y otra vez el día 4 de febrero, me hice el test de ovulación el día 2,3 y 4 y me dio negativo, pero desde el día 2 siento molestia debajo del vientre y siento los pezones muy sensibles, osea que me siento un poco extraña... Y claro me estoy comiendo la cabeza porque no estoy segura de los días de mi ciclo y si fuera de 28 tendría que haber ovulado el día 1 o 2, y tengo entendido que los espermatozoides viven dentro de la mujer hasta 72 horas, ¿es posible que este embarazada? ¿Cuándo me aconsejaríais que me hiciera la prueba de embarazo?

3 Respuestas

Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un método natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural, Puedes ver el método que use aquí http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

Respuesta
No no te aconsejo un embarazo en este momento por el tiempo que has tomado los anticonceptivos los bebes suelen tener problemas e inclusive a morir en el vientre por que aun en tu sangre hay anticonceptivos te recomiendo que dejes de pasar unos meses es lo más recomendable, no es recomendable un embarazo muy pronto después de dejar de tomar anticonceptivos
No veo la respuesta
¿Pero yo el anticonceptivo que tenia era el anillo vaginal tendría el mismo riesgo?
Ha ok... pues no no es el mismo riesgo, pero si debes de dejar descansar tu matriz por lo menos un mes i 2 meses es lo más aconsejable para evitar futuras complicaciones, claro si este mes quedas embarazada pues ya es cuestión de dios y de cuidarte mucho!
Respuesta
MLo primero que tienes que hacer, es llenarte de paciencia, por que acabas de dejar los anticonceptivos hormonales después de 5 o 6 años usándolo, lo que significa que tus ovarios vienen de un profundo sueño, y van a tardar un poco en despertarse (recuerda que cuando se usan anticonceptivos hormonales los ovarios están en reposo)...
Esto quiere decir que los 2 o 3 primeros meses después de haber suspendido las pastillas, es probable que ni siquiera ovules... de paso que no es sano para el bebe ni para ti salir embarazada tan pronto, debes dejar que tu cuerpo se desintoxique de las hormonas, ¿ok?
Otra consecuencia es que por estar tus ovarios en reposo, no hay certeza de la fecha en que estas ovulando ( si lo haces) ya que tu ciclo va a tender a desordenarse, vas a ver atrasos menstruales, o cambios en tu cuerpo, producto de que tus ovarios tienen la ardua tarea de empezar a trabajar y a controlar la emisión de hormonas reguladoras del ciclo menstrual, es decir hacer que tu sistema reproductivo vuelva a la normalidad...
Mi consejo es que en estos tre meses, trates de depurarte, tomes medicmentos naturales como Maca y tribulos terrestris que ayudan a regular el ciclo menstrual, y mientras tanto, uses el método de la temperatura basal para saber cuando estas ovulando, tomando en cuenta que debes medirte la temperatura todos los días, pero te va adar una idea de como es tu ciclo, vas a aprender a conocer tu cierpo que despeus de los anticonceptivos, es otra cosa totalmente distinta
Espero haber podiodo ayudarte, y cualquier tora pregunta, hágala con confianza