Dudas sobre ovulación con omifin

Estoy en tratamiento con omifin y progeffik, es mi segundo ciclo de momento.
Antes de estar en tratamiento, me venia el periodo muy irregular, hasta 7 meses sin tener la regla, con progeffik tengo ciclos regulares de 28 días, pero claro, no se si estos ciclos sirven como referencia para mi fecha de ovulación. ¿Quiere decir esto que así debo ovular hacia el día 14 del ciclo? ¿O no?
Y respecto al tratamiento con omifin, lo tomo del día 5 al 9 del ciclo y progeffik a partir del día 19 del ciclo hasta el 26. (Y la regla me viene el 28 clavada)
Con esto, si el día 19 cuando empiezo a tomar la progesterona, ¿no he ovulado aún ya no voy a ovular? ¿O puedo ovular el día 21 por ejemplo? Es decir tomando la progesterona impido una ovulación posterior si por naturaleza en mi, ¿la ovulación fuera tardía? ¿O se ovula aunque tome la progesterona?
Es que me preocupa el poder esta impidiendo mi ovulación, ya que en este primer ciclo con omifin, me he hecho tests de ovulación desde el día 11 al 25 del ciclo y todos han sido negativos.
Gracias.
{"lat":39.8211942264745,"lng":-0.226593017578125}

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno respondo tu ultima duda, que quizás de negativo por 2 razones, una que tu cuerpo debe aceptar este tratamiento para ayudarlo a ovular espontáneamente, y es necesario un segundo mes de tratamiento o 3er mes y por esto dan negativos los test o porque y seguramente es así no tomas el omifin cuando se debe tomar, se toma el primer día de la menstruación, porque es este primer día de menstruación que los folículos que están dentro de los ovarios, y dentro de estos folículos crecen y maduran los óvulos, cuando viene la menstruación el primer día, muchos folículos comienzan a crecer y madurar, pero solo aquel que madure más rapido es el que dejara salir el ovulo, los demás folículos degeneran, ¿la verdad no se porque tu medico los ha enviado a partir del día 5 hasta el 9? Se que son 5 días de tratamiento que dura 3 meses, ¿pero por qué al día 5? De igual forma la progesterona o Progeffik, sirve simplemente para regular la menstruación, por estos a mujeres que son muy irregulares, mandan este tratamiento junto al omifin, para ayudarlas a regular sus ciclos y de este modo saber cuando podría ocurrir una posible ovulación, en tu caso son muy regulares cada 28 días, puntuales, para esto la progesterona, y sobre la duda que te evita ovular no es cierto, puedes estar tranquila, la progesterona es necesaria para lograrse un embarazo, a demás es muy necesaria durante el embarazo, para que no se produzca un aborto espontaneo, porque el útero cuando la progesterona es baja comienza a dar contracciones y todo lo que esta dentro sale, por esto es fundamental la progesterona durante el embarazo para que el útero este relajado. De igual forma continua el tratamiento con el omifin y la progesterona, hasta finalizarlo, esperando que se de la ovulación, como te comente me parece raro que sea al día 5, de igual forma si deseas coméntalo a tu medico, porque no debería funcionar así, de igual forma no se que han podido mostrar tus análisis como el perfil hormonal, o a través de la ecografía que ha pasado, para que tu medico te dijera que comenzar el tratamiento el día 5, de igual forma querida amiga me mantienes informada para saber como va todo, esta bien! Te deseo suerte!
Muchas gracias, sobre todo me preocupaba lo de impedir la ovulación con la progesterona. Ahora me quedo más tranquila.
Lo del día 5 al 9 el omifin, yo he leído en los foros que es lo normal, alunas lo toman desde el día 3, de hecho en el prospecto del medicamento pone que del día 5 al 9. No se, pero lo consultaré con mi ginecólogo.
En cuanto al perfil hormonal y las eco, mi ginecólogo dice que no se puede decir exactamente que tenga los ovarios poliquísticos, sino que lo llama "ovarios grasientos" y mis hormonas dice que están bastante normales.
Bueno, el caso es que ahí voy, intentando tener un bebé, y aunque estoy algo ansiosa y no puedo evitar desilusionarme a veces, creo que lo voy a conseguir. Esperemos que sea en este ciclo. Ojalá!
Muchas gracias por tu respuesta.
Respuesta

Leyendo tu contestación, ¿debo entender que la progesterona no evita la ovulación? Es que yo sobre eso tenia muchísimas dudas ya que yo la tengo que empezar a tomar al día 15 contando desde el primer día de regla y claro no se controlar cuando ovulo y siempre que me hago test de ovulación me dan negativos, entonces pues ya no se que pensar. ¿Puedo ovular entonces después del día 15 que me la empiezo a tomar? Es que yo estoy intentando quedarme embarazada y pensaba que no me quedaba por esa misma razón por que si no ovula hasta el día 14 después con la progesterona adiós ovulación.