Sangrado en ovulación hay embarazo

Me vino la regla 15 días antes lo que pasa es que mi ultimo periodo fue el 15 de Abril del 2011, y el 29 de Abril me vino de nuevo me duro 4 días yo creo y he escuchado que no era regla sino sangrado de ovulación, ¿por razones personales A mediado de Abril deje de tomar las pastillas anticonceptivas quizás eso me provoco el sangrado? Y el día 03 de Mayo tuve relaciones podre estar embarazada, aun habiendo sangrado. Siempre fui muy regular de 28 días pero en la ultima regal se ma atrazo dos días.

1 respuesta

Respuesta
El sangrado de ovulación sucede cuando el ovario expulsa el ovulo y este es muy leve y de color rosado o café y solo dura unas horas o un día como mucho.
Cuando se toman pastillas anticonceptivas la mujer deja de ovular, por lo que no tuviste un salgrado por ovulación.
Por lo que me comentas el sangrado se te presento al dejar la píldora, por lo que debes considerar ese sangrado como tu ultima menstruación, ya que al no terminar el mes de abril con el tratamiento precipitaste tu periodo.
Una vez que dejas de tomar la píldora el cuerpo tarda un tiempo en eliminar de tu organismo la pastilla anticonceptiva para volver a ovular con regularidad, este cambio hormonal puede provocar algún sangrado intermitente en tu ciclo e incluso en algunas ocasiones el retraso menstrual, esto se regula por si solo en poco tiempo
Algunas mujeres con mayor fertilidad vuelven enseguida a ovular por lo que pueden lograr un rapido embarazo al poco tiempo de dejar la píldora.
La ovulación se produce 14 días antes de que tenga que bajar la menstruación, 3 días antes y 3 después de el día de ovulación se denomina periodo fértil
si mantuviste relaciones de riesgo en dicho periodo (siempre y cuando hubieras ovulado) pudiera existir posibilidad de embarazo
una pareja sana puede tardar entre 6 y 12 meses en concebir un bebe y solo un 20& lo consigue el primer mes de intentarlo.