Ayuda con los días fértiles por favor

Quisiera un punto de vista de un experto como tu, tuve relaciones 8 días después que le llego su menstruación ella empezó a reglar el 20 de julio y tuvimos relaciones sin condón el 28 y su día fértil era el 3 de agosto ella es muy regular y su ciclo es de 28 días ojala y me puedas ayudar con un porcentaje de lo que creas que hay de riesgo y una explicación para dejarme tranquilo por cierto e leído que los espermas duran 5 días en el útero es verdad?

Respuesta

Efectivamente la vida del espermatozoide dentro del útero puede sobrevivir entre 48 a 72 horas, dependerá mucho de las condiciones que le brinde el útero, recuerda que el PH influye para que sobreviva o muera el espermatozoide.

Si ella es una persona muy regular en su menstruación, por lo general se cuentan 14 días a partir de el primer día del sangrado, y el día 14 hasta el día 18 son los días más fértiles, es decir, que sus días más fértiles fueron hasta el día 3 de agosto, justo como lo mencionas. Por tanto existe poca probabilidad de que pueda quedar embarazada, sin embargo, los días más recomendados para tener relaciones sexuales, es decir, usando el método del ritmo, son solo 5 a 7 días después de la menstruación.

Recuerda que un embarazo no planeado no es lo único que nos debe interesar, también existen las enfermedades de trasmisión sexual, así sean infecciones comunes, y debemos cuidar la salud de nuestro cuerpo y a vivir de manera responsable nuestra vida sexual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cómo estás? Sí, es cierto... duran algunos días en el útero y no solo eso, con un poco de semen que logre entrar en su vagina, por mas que eyacules fuera, es suficiente para fecundar un óvulo, o sea para un embarazo. Por eso, tener relaciones sexuales completas o no completas, siempre es un peligro.

De todas formas, no todo el mes se corre el mismo riesgo. Durante la menstruación, no hay fecundacion, por ende es imposible un embarazo. Unos días antes y unos despues de la menstruacion, la fertilidad es baja... hay riesgo pero es mucho menor. A medida que van pasando los dias, la fertilidad va aumentando hasta que mas o menos, 12-15 dias despues de haber menstruado, se produce la mayor fertilidad en la mujer, tiempo ideal para buscar un bebé. Luego, vuelve a ir bajando hasta que llega su menstruacion nuevamente y con ella un nuevo ciclo. Si ella esta embarazada o no, solo lo dira un test, no lo puedo asegurar yo. Pero no hay tanto riesgo, puesto que si empezo su menstruacion el dia 20... se menstrua durante unos dias, asi que el dia 28, recien estaba como quien dice saliendo de su periodo. Puede hacerse un test de los de farmacia, y si le da negativo, esperar unos dias y repetirlo. Pero no hay que alterase, puesto que los nervios le pueden provocar irregularidades en su periodo, que pueden confundirse con signos de embarazo.