Urgente doda sobre riesgo de embarazo

Tengo una duda que me inquieta y me urge saber la respuesta.
Lo que pasa es que el día 14 de este mes empecé con el sangrado del periodo menstrual el cual me duro 4 días es decir finalizo el día 18 del mismo mes, posteriormente el día 24 del mismo mes mantuve relaciones sin protección, ¿qué tanto riesgo hay sobre un embarazo?.
Tengo entendido que 7 días después de terminar con el sangrado son de menor riesgo, pero aun así me inquieta y preocupa mi duda, ¿qué tan cierto es sobre los 7 días de menor riesgo?
Y otra cosa, ¿cuánto tiempo tarda un ovulo en estar totalmente maduro para que pueda ser fecundado y desde cuando empieza su maduración?
Me urge saber respuesta mil

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si tú eres regular y tus ciclos son de 28 días, hay que tener en cuenta lo siguiente:
Siempre se cuenta como primer día del ciclo el día que baja la regla, da igual lo que dure. A partir de ahí los días fértiles van del día 10 al 18, siempre tomando como día 1 el día que baja la regla.
En tal caso si bajó tu regla el 14 de enero entre el 23 y el 31 de enero son los días fértiles para este ciclo, siendo el día 27 el día probable de ovulación. Si mantienes relaciones durante estos días es muy probable un embarazo.
Un óvulo necesita el ciclo entero para madurar y se expulsado del ovario, a partir de ahí si se topa con algún espermatozoide es probable que quede fecundado. El esperma tiene de vida dentro del útero unas 96 horas (4 días) por eso se toman en 4 día antes y 4 después de la ovulación.
o.¿Qué ya me quedo un poco más claro pero respecto a lo del ovulo en que numero de días es cuando ya esta lo suficiente maduro para que pueda ser fecundado? ¿Esto es a mitad del ciclo? ¿O mucho antes?.
Y otra cosa, ¿aun cuándo ya existió una fecundación sigue bajando lo que es el liquido que se da cuando hay síntomas de preemenstruacion?
¿O cómo se pueda dar cuanta cuando ya hay embarazo a los pocos días de la fecundación?
El óvulo tiene unas 24-48 horas de vida, desde que es explusado del ovario (día de ovulación) hasta que llega al útero. Sólo puede ser fecundado mientras recorre las trompas y si allí se encuentra con un espermatozoide vivo.
Hay mujeres que presienten que están embarazadas por una tensión fuerte en sus pechos, o porque sienten náuseas... otras en cambio no sienten nada.
Lo que sí es cierto es que si ya falta tu regla puedes hacer un test de orina y ya sería fiable el resultado.
Y respecto a lo del liquido blanco que suele bajar antes de la menstruación, ¿se sigue presentando aun cuando ya hubo fecundación? O que cambios se experimentan respecto a este liquido
¿Te refieres al flujo espeso y blanquinoso? Eso se produce durante los días fértiles. Una vez han pasado esos días deja de bajar, si has sido embarazada ya no bajará más.
Por ejemplo si antes de tener relaciones se presenta quiere decir que puede existrir el riesgo de un embarazo, ¿si por lo mismo el ovulo es fecundado el liquido desaparece inmediatamente después de la fecundación o puede aun presentarse por un tiempo más aprox una semana después de la fecundación?
No es probable que tras la fecundación siga habiendo ese flujo.
o.Que ya por ultimo, te contare lo siguiente para que me des tu opinión. Como te comente en el primer correo el día 18 termine con el periodo menstrual (tu me comentas que desde el diqa 14 se empieza a contar para tenr en cuenta los días de mayor fertilidad) el día 24 tuve relacione spor lo cual haciendo cuentas ese día era el num 10, y apenas empezaba a sentir las molestias del liquido siendo este muy aguado y transparente, ¿teniendo en cuanta la información que tu me brindas se podría decir que pudo haberse dado una fecundación cierto? Pero de igual forma hasta el día de ayer el flujo se siguió presentando pero de una manera más espesa y ya no transparente si no un poco más blanco.
¿Tu crees que este embarazada? ¿Tomando en cuanta la información que te doy?
Mil gracias
Pues la verdad no puedo darte un diagnóstico en base a tu flujo. Te he dado la información básica para que sepas cuales son tus días fértiles y tengas en cuenta a la hora de protegerte.
Protégete en tus próximas relaciones para evitar un embarazo no deseado. Lo mejor es que tomes anticonceptivas para estar tranquila.