¿Hola quiero saber si me puedo tomar la pastilla postinor aun así estando en mis días infértiles?

Dicen que los días infértiles son 5 días antes y 5 días después de la menstruación, tuve relaciones, mi novio y sintió cuando venia y lo saco, espero como unos 1 o 2 minutos llego y se limpio con una toalla, luego solo lo metió y yo lo saque por miedo, aun así estando en mis días infértiles, era mi 4to día infértil, lo que pasa es que en este mismo mes como el 10 de septiembre tome postinor, y después se me adelanto la menstruación, quería saber si podía tomar otra postinor aun así estando en mis días infértiles por que estoy dudando, muchos dicen que si se puede tomar el mismo mes solo para prevenir pero que no abuse, por favor quiero que me saquen de duda !

2

2 respuestas

Respuesta
1

Hola Fer mariana

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea, y dices que no fue así, por lo que no es necesaria ninguna acción adicional.

Respuesta
1

La PostDay, es un anticonceptivo de emergencia y como tal se debe de usar.

Habla con tu médico y que valore qué anticonceptivo de uso regular se ciñe más a tí.

Días fértiles:

Se consideran del día 10 al día 16 (del ciclo de cada mujer).

Hay que explicar que un óvulo tarda 14 días en madurar, así que desde el día uno se selecciona, madura y crece. Algo muy importante: el día 14 es cuando el óvulo sale de su folículo y camina por las trompas de Falopio.

Por otro lado, se ha demostrado que los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta tres o cuatro días, por lo que si se llega a tener relaciones sexuales el día 10 del ciclo menstrual (es decir, 10 días desde que tuviste tu regla), es posible que quedes embarazada si es que el espermatozoide logra sobrevivir ese tiempo. 'Muchos estudios señalan que el espermatozoide vive hasta cuatro días in vitro, pero puede vivir más dentro del cuerpo de la mujer porque en el cuello del útero se ha descubierto que hay mucho glucógeno que puede ayudar al espermatozoide a recobrar fuerzas y seguir su camino a la fecundación',

Por último, un óvulo que ha sido liberado puede tardar hasta dos días en ser fecundado, por lo que ahí hay que sumarle más a la cuenta de días fértiles; en total del día 10 al 16, contando todo lo que pudiera pasar en el camino. 'Todos esos días deben ser considerados fértiles y tener cuidado con emergencias como que se rompió el condón (de ser así, hay que tomar la pastilla del emergencia para evitar embarazos) o simplemente abstenerse de tener relaciones sexuales ese tiempo',

OJO: esto ÚNICAMENTE es para mujeres con ciclos normales que duran 28 días. Si tu ciclo es irregular, lo mejor es NO HACER CUENTAS y acudir con tu médico para que te oriente al respecto. Pero ojo: no existe como tal una calculadora exacta.

yo soy regular, soy nueva en esto... por eso hago muchas preguntas

¿Entonces si lo hice en mis días infértiles no hay riesgo?

Si verdaderamente eran infértiles, no habría riesgo, pero hay que saber que el organismo de una mujer, no es un reloj de precisión y no funciona siempre matemáticamente, por lo que siempre puede haber alguna excepción que confirme la regla.

Obviamente, el riesgo es muy muy bajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas