¿Puedo embarazarme un día después de terminar el periodo fértil?

A mi me bajo mi menstruación el día 3 de diciembre y mis ciclos son regulares de 28 o 29 días por ello yo ovule en el día 14 de mi ciclo (porque ese día tuve flujo cervical como clara de huevo) quiere decir que mis días fértiles fueron desde el día 10 hasta el 17 de mi ciclo y yo tuve relaciones el día 18 podría estar embarazada no estoy segura si eyaculo dentro o no.

1 Respuesta

Respuesta

Pues aplicas mal el método del ritmo. Eso que ovulas el día 14 de tu ciclo, es teórico. Lo del moco cervical, nada tiene que ver con la supuesta ovulación. Estas fértil desde tres días antes de ovular, (el tiempo que dura vivo un espermatozoide en tu útero), los dos-tres días que esta viale tu ovulo, y nada mas. Si ovulaste realmente el 14, estas salvada de un embarazo. Que tu pareja eyacule o no, es lo mismo, al haber penetración, deja el liquido preseminal que contiene espermatozoides, sabelo para otra vez...

gracias por tomarte el tiempo en responderme, me podrías aclarar entonces como funciona lo del moco cervical, y del día que salio el fluido como clara de huevo cuantos días mas soy fértil? gracias :D

La ÚNICA forma de saber el día que ovulas, es con un test de ovulación, que son como los de embarazo. Pero no sirven para prevenir embarazos, pues te dicen el día que estas ovulando, si has tenido relaciones sin protección, en los tres días anteriores, te puedes quedar embarazada. Yhas estado fértil desde esos tres días anteriores, ese día, y tal vez el siguiente.