Lie y condilomas duda

Fui diagnosticada con condilomas el pap
me salio negativo pero me hicieron la colposcopia y parece
tener una lesión ahora no entiendo quiero saber si la primera vez que se
es expuesto a el pvh se contagia de un solo tipo o
de dos al mismo tiempo hace tres meces me lo
diagnosticaron y no entiendo por que en la
colposcopia si tengo un serotipo que son condilomas
por que parece que también tengo un lie

1 respuesta

Respuesta

La Colposcopía tiene una mayor sensibilidad para diagnóstico, comparado con el Papanicolaou, lo que sucede es que por los costos sigue realizándose más el Papanicolaou. En su caso será su médico quién si tiene dudas, deberá mandar estudios de tipificación del viirus ya que existen más de 150 tipos del papiloma y hay de bajo y alto riesgo. Por lo tanto será su médico el que lo tenga que determinar cuál es el que la infectó. Consulte con el para saber como lo tipificarán o si solo le darán tratamiento.

doctor que pena pero aun tengo duda si yo tengo condilomas se supone que es de bajo riesgo ,ademas aun no entiendo si la primera vez que se contagia uno no es de un solo tipo ? o se puede contagiar de los dos pues lo digo porque en la citología salio negativo o entonces fue un falso positivo aun espero me is resultados de el pap y la colposcopia que me hace una semana estoy muy triste no es porque me tenia que pasar esto a mi si yo soy una mujer muy sana me da miedo que pueda contagia a una nueva pareja si es que consigo porque donde sepan que tenga este virus huirán de mi

Tiene razón, los condilomas son de bajo riesgo, pero cuando tenga el resultado de la colposcopia descartará si efecticamente no tiene en el cérvix (cuello del útero) si está negativo tránquila y que le den su tratamiento. Guarde la calma y no viva un futuro que solo DIOS lo conoce, con tratamiento lo erradicarán y será muy poco probable que contagie a alguién más siendo como usted dice, una mujer sana. Algo más, lo frecuente es que siempre sea por un tipo de virus, pero hay otras personas que dependen de sus defensas y de sus parejas y podrían infectarse con uno o varios tipos de estos virus. Tránquila y espere a sus resultados finales.

doctor muchas gracias le estaré comunicando mis resultados , aunque la ginecóloga que me vio coloco en el examen de la colposcopia en el reporte que posible diagnostico lie de bajo grado y también coloco condiloma exofitico

doctor quisiera estar mas en contacto con usted si no es mucha molestia

la biopsia me la entregan en estos días con el resultado del segundo pap

Por supuesto, mantengame informado, con gusto la podré ayudar en lo que pueda. Animo y siga su vida normal.

hola doctor ya me dieron el resultado del pap y me salio lie de bajo grado .. pero no se porque si yo solo tenia las verrugas y el pap de hace 3 meces me salio negativo esto a que ese debe osea que fue un falso negativo o es que la lección me esta progresando así de rapido y de un momento a otro ya tendré lie de lato grado :( estoy en espera de el resultado de la biopsia

Si pueden haber falsos positivos o negativos, pero no se altere, en su caso lo más definitorio será el resultado de la biopsia, tránquila y cuando tenga ese resultado lo evalúaremos. NO viva un futuro incierto antes de tiempo. Animo.

hola doctor ya tengo mis resultados y en la colposcopia dice epitelio aceto blanco,colposcopia satisfactoria, cambios menores, mosaico, topografía de la imagen de la colposcopia periférica, hallazgos micelaneos condiloma exofitico , impresión diagnostica lie de bajo grado

cervix :exocervix tapizado por epitelio escamoso con cambios displasicos en el tercio basal del epitelio y en la superficie presenta cambios citopaticos virales de tipo pvh el endocervix muestra epitelio columnar mucrosecretor sin atipias .en el corion hbay infiltrado linfo pasmocitario muestra negativa para invacion

bipsia: cervix

neoplasia intraepitelial cervical nic 1

infección por papiloma virus pvh

ahora que ya se mi diagnostico que me aconseja hacer tengo mucho miedo que la lesión cambie a nic 2 porque como en cuestión de tres meces me paso a nic 1 y supuestamente me había salio negativa

Yo le aconsejaría que le realizarán una Crioterapia o bien una Conización, eso dependerá de todo su historial médico y de si ha tenido o no hijos. Suerte y tránquila que si tiene tratamiento.

hola!! hoy fui donde la ginecóloga y me reviso los exámenes, me dijo que había un condiloma en el cuello y que la muestra para la biopsia fue tomada de e se condilioma que debido a eso salio lie de bajo grado pero me reviso y que ya no tengo el condiloma que al hacerme la biopsia me o quitaron no se si sea esto valido porque entonces fue por un condiloma que me salio el lie ? que tendré que esperar unos 6 meses para la próxima citología haber si la lección permanece o aumenta o si fue debido al condiloma esperemos que todo mejore le

Me alegro por usted, haga ese control en el tiempo que le dijeron y siga su vida normal.