Protuberancia vaginal y biopsia de VPH negativa

Hace un mes me hice una colposcopia que salio con una zona acetopositiva y me sugerieron una biopsia, el resultado de la biopsia fue el siguiente. La descripción dice epitelio escamoso deorigen metaplasico en los que se observan zonas de mEletaplasia escamosa inmadura, hiperqueratosis focal y en el estroma leve infiltradoinflamatorio crónico y congestión vascular. El diagnostico dice, cervicitis crónica inespecífica ocn metaplasia escamosa inmadura. El ginecólogo me dijo que no era virus de papiloma, pero al día siguiente de la biopsia yo noté que a la entrada de la vagina se encontraba una especie de grano a cada lado del orificio de entrada. Al descartar el virus descarte que pudiera ser un condiloma, como se me presentó el periodo no pude seguir observando su desarrollo, ayer noté que el grano subió de tamaño por otro lado noto también por debajo de la piel como un acumulamiento de grasa o algo parecido en la parte externa que cubre la entrada a la vagina. Mi pregunta es si hay un periodo de incubación del virus y que por eso no apareciera en la biopsia y si pudiera tener el virus al presentarse "la verruga" o lo que a mi me parece que es una verruga, y si pudiera ser algún tipo de protuberancia relacionada con otra cosa y no fuera verruga de papiloma. Como presente una infección en el papanicolau el doctor me mando óvulos sufrexal y quadriderm para uso externo. Desde que noté el grano al día de hoy han pasado 20 días y si he notado su aumento, las dos protuberancias que tengo son simétricas en ambos lados de la entrada a la vagina.
{"lat":22.5937260639293,"lng":-98.7890625}

1 respuesta

Respuesta
Tanto en la biopsia como en la citología hubiera salido el HPV, piensa que en ambos casos, la visión que tienes es celular y por tanto es a un nivel muchísimo más especifico que a nivel externo, por lo tanto en cuanto al HPV lo puedes descartar totalmente, ya que no ni en un caso ni en otro a salido positivo.
La metaplasica escamosa puede depender de muchísimos aspectos, edad, ciclo menstrual y demás factores hormonales, tampoco es sinónimo de enfermedad.
Si tu diagnostico tal y como dices es de cervitis, es como su nombre indica la inflamación del cervix, y de ahí que te mandaran tratamiento por óvulos.
No se que pueden ser esas protuberancias, te recomiendo que pidas visite con el ginecólogo y que el determine si se han de realizar más pruebas o te ponga en tratamiento.