Papiloma

Es posible que tras unos 15 días después de de tener sexo se detecte el virus del papiloma en un papanicolao.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la respuesta inmunológica que tengas, en forma clínica(verrugas)ó curse asintomático. Se puede investigar en sangre u orina por PCR, o por citología uretral buscando coilocitos(cél.infectadas)Un resultado negativo y con pareja sexual positiva se debe investigar hasta por 6meses(por éstos métodos)pues puede presentarse en ese periodo aún sin tener relaciones. Si hay relaciones con más de una pareja sin preservativo la probabilidad aumenta al doble.
Gracias pero me queda una duda si una persona hombre tiene papiloma y tiene relaciones con una mujer y esta tras 15 días se hace el pap. Saldría hay la infección.Sin verrugas .
Gracias
Muy agradecido
Los estudios confirmatorios en la mujer son: Colposcopia con Prueba de ácido acético y de Shiller, además de los sitios sospechosos aceto-ácidos positivos se toma la citología o biopsia para confirmar, tratamiento con criofulguración, laser o conoscopía. En el varón la peneoscopía con las mismas pruebas y citología, escisión de verrugas y estudio de patología, tratamiento con crema Imiquimod 5% en genitales por lo menos 6 semanas.
Por el papanicolaou no se puede hacer diagnóstico de IVPH. Por PCR o Citología hay 50% de probabilidad en que salga negativo, sin embargo, no garantiza que no se le pueda desarrollar en los próximos 6 meses y/o hasta 20 años después. En todo caso requiere estudios periódicos, sobre todo si cursa con cervicovaginitis crónica(por cándida, bacterias, colibacilos o virales)es necesario investigar Virus de papiloma humano. Puntea