Resultados anormales de pap

Tengo 44 años de edad, hace 1 año mi examen del papanicolaou salio mal estos fueron los resultados ASC-H células atípicas, de inmediato me ordenaron una colposcopia y biopsia, pase días de terror. Después de dichos exámenes la ginecóloga que me atendió me dijo que todo estaba bien, que solo tenia que repetir papanicolaou a los 6 meses, me tocaba en febrero y por falta de aseguranza medica y otros problemas no pude hacérmelo. Acabo de realizarme uno y estoy en espera de resultados estoy tan mal de nervios tengo ansiedad muero de terror! Estar pensando si en estos meses desarrolle cáncer, mas porque he leído en internet que después de dicha biopsia les dan tratamiento y a mi no! Yo le pregunte ala doctora si ocupaba medicamento u otra cosa y me dijo que no, que solo checarme hasta que 2 resultados salgan bien, ¿también tengo la duda si hacerme un papanicolaou normal o es mejor hacerme otra colposcopia? Es horrible vivir con esta angustia, hace días que me hicieron el examen del pap le pregunte ala ginecóloga si veía algo mal y dijo que no que todo se veía normal pero hay que esperar resultados,, ¿cree usted que en este tiempo esas células se hayan convertido en cáncer?

1 respuesta

Respuesta

Primero que todo debemos calmarnos, no hay diagnostico definido aun y Dios es grande, así que por favor, tomarlo con presión y angustia, solo traerá problemas

ASC-H significa ASC con posible lesión intraepitelial escamosa de alto grado.

Algunas de las células no son normales, y hay una pequeña posibilidad de que puedan ser precancerosas. Es probable que su médico quiera realizar una colposcopia, que le
Permitirá examinar el cuello uterino detenidamente. Que fue lo que ya hicieron, de estos resultados, si su médico, ya los vio y ha dicho que solo se realice un control, en seis meses y no receto tratamiento, significa que no supone ser tan grave como pensamos según el diagnostico inicial, es probable que fuese un fallo en la prueba, aún así, la próxima vez que reclame su papanicolau, o colposcopia debe realizarle las siguientes preguntas para estar mas tranquila, normalmente no es molesto que el paciente pregunte, pero, si se puede estar olvidando algo, o pasando algo por alto.

Si usted es sexualmente activa:
¿Con qué frecuencia necesito realizarme una prueba de Papanicolaou?
¿Debo realizarme pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual? ¿Con qué frecuencia?
Si los resultados de su última prueba de Papanicolaou fueron normales:
¿Cuándo necesito realizarme otra prueba de Papanicolaou?
Si los resultados de su última prueba de Papanicolaou fueron anormales:
¿Qué significan estos resultados?
¿Necesito una prueba de Papanicolaou de seguimiento o una colposcopia?
¿Necesito realizarme pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual?
¿Necesito hacer algún tratamiento?
¿Estoy en riesgo de tener cáncer de cuello uterino?
¿Es seguro para mí tener relaciones sexuales?

Reitero que lo mejor es la calma y esperar los resultados ya que no hay nada seguro y muy probablemente usted tiene el virus presente, pero no necesariamente puede ser cáncer.

Cuando le entreguen su segundo Pap, con gusto estaré, para ver como ha ido todo.

Dios le bendiga,

Cualquier otra pregunta no dude en contactarme.

gracias !,precisamente hoy me entregaron los resultados del segundo examen del papanicolaou,y dijeron que salio normal, cosa que me tranquilizo aunque siempre voy a estar con el miedo de tener vph,,aparte me tiene confundida que algunas personas recomiendan que es mejor hacerme la colposcopia.y es la duda que ahora tengo si el examen del papanicolaou no es seguro o que? jamas me imagine pasar por esto, solo he tenido una pareja sexual con la que ya llevo 24 anos,nunca he tenido infecciones de ningún tipo, y viene a pegarme este virus!! estoy en una depresión terrible, nerviosa, pensando lo peor. es horrible vivir así, de antemano le doy a usted las gracias por contestarme dios la bendiga!

Todo parece indicar que solo fue un error del papanicolau, no creo que sea necesaria una colposcopia, sin embargo, si desea asegurarse repita el papanicolau solo para bajar un poco la ansiedad, aunque es muy poco probable, me alegra mucho que por ahora haya salido bien, lo único que le puedo decir en este momento es que busque a Dios, no deje que los malos pensamientos la perturben, dicen aquí que cuando esta mas oscuro es porque ya va a amanecer. Además el ser humano tiene la tendencia a imaginarse siempre lo peor, usted preocúpese por vivir su vida en este momento, por disfrutar con su familia, sus amigas/os, hay un diagrama gracioso, que espero al menos le haga reír un poco.

Diagrama para solucionar un problema.

Dios le bendiga.

Olvidé ponerle el enlace de la imagen: