Resultados de una biopsia ¿Que tengo? =(

Hace un tiempo que tengo mucho dolor al tener relaciones sexuales y muchísimo flujo. Me dieron óvulos y en cuanto deje de colocármelos volví a tener flujo, luego me dieron medicación oral, pero volvió el flujo nuevamente. Me hicieron un papanicolau, una colposcopia y una biopsia porque encontraron una mancha blanca. Hoy me dieron los resultados y el papanicolau dice: ( lo copio textual )Descripción: trófico flora bacilar inflamatorio082:exo presencia de células superficiales e intermedias083: endo células endocervicales y metaplasicasdiagnostico citológico: NILM
y el resultado de la biopsia dice: biopsia de cuello uterino leucoplasia
descripción microscópica: fragmentos disgregados de epitelio escamoso en el que se observan a nivel superficial células con efecto citopatico viral por HPV (coilocitos) junto a abundante exocitosis de PMN neutrófilos y cambios epiteliales reactivos
diagnostico histopatologico: L-SIL vinculable a HPV
el lunes tengo que llevarle los resultados al ginecólogo y ahí me dan el resultado de la copolscopia también. ¿Entonces es seguro que tengo hpv? Estoy fatal! Siempre fui muy cuidadosa con ESO, tengo 22 años y cuando tenia 16 años tenia un novio con el cual a veces no me cuide. Díganme la verdad, ¿ciertamente es hpv? DIOS, no paro de llorar.

1 respuesta

Respuesta
Yo intentó comprenderla, sin embargo hay que hablar con la verdad y si el resultado es tal como lo describió si tiene el virus del VPH, pero tampoco es el fin del mundo, la lesión parece ser de bajo grado y desde luego que tiene tratamiento y por su edad casi le puedo asegurar que se curará, cuando asista con su médico, según todo su historial y los datos de papanicolaou, biopsia y colposcopia decidirán el mejor tratamiento. Animo, que las cosas es mejor saberlas para enfrentarlas, en esta vida todo tiene solución y probablemente esto que le está pasando sea para cambiar positivamente. Hay me cuenta cuál es el diagnóstico de la Colposcopia y que tratamiento le están ofreciendo. Suerte.