Ayuda para interpretación de citología

Hace unos días me hicieron una biopsia cervical, los resultados son los siguientes:
Descripción microscópica:
A los cortes histologicos se identifica epitelio plano estratificado no queratinizado en el que se observan células con perdida de la relación núcleo-citoplasma (macronucleosis), halos perinucleares (coilocitosis), cromatina granular mal distribuida, discreto pleomorfismo y perdida de la arquitectura que afecta el tercio inferior dl espesor del epitelio. No se identifican células malignas.
Cervix (biopsia incisional)
* Lesión intraepitelial de bajo grado (NIC I), con cambios citopaticos asociados a infección por VPH.
* Negativo a carcinoma.
Le agradecería mucho me ayudara a descifrar el resultado ya que mi medico, solo me los entregó y no me dijo nada...

1 respuesta

Respuesta
Lo que usted tiene que hacer es asistir con un Ginecólogo y ser evaluada en lo referente a toda su historial médico y examen físico. En base a su evaluación y ya con resultados de la biopsia decir tratamientos. Lo que yo le puedo decir es que usted tiene una lesión en el cuello de la matriz provocado por el virus del papiloma humano en su grado más bajo. NIC I se refiere a una lesión neoplásica intraepitelial grado I, que según el análisis de lo que le mencione al principio hará decidir a su médico la mejor forma de tratarla, esto es porque existen varias formas de tratamiento y cada paciente es diferente y por lo mismo es importante ser evaluada para decidirlo. Lo que si le puedo decir es que tiene tratamiento. Asista para ser examinada.