Condilomatosis vulvar

En una visita al Ginecólogo, me dijo que tenia Condilomatosis Vulvar, yo no sabia que era eso hasta que llegué a mi casa y encontré en Internet que lo causa el VPH. La Ginecóloga me mandó a hacer un Papanicolaou, y el resultado fue:
Flora bacilar: Citolisis
Descripción Citologica: Alteraciones Celulares de tipo inflamatorio inespecífico.
No se observaron atipias celulares malignas.
Yo esperaba encontrar en el resultado algo del VPH.
La doctora me dice que los condilomas que tengo lo causa otro virus, y yo le pregunté si no tengo VPH entonces dígame el nombre del virus que tengo y causa el condiloma y me dijo no sabia porque se denominaban por números, mmmm lo mismo que el VPH, entonces o no sabe o no me lo quiso decir.
¿Qué significa el resultado del PAP?
¿Tengo el VPH pero no se me ha desarrollado?
¿Qué otro estudio me tengo que hacer que detecte si tengo VPH?
Que tratamiento me recomienda para los Condilomas que tengo, que apenas y son visibles en los labios interiores, la Gineco me los quiere electrofulgurizar o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Los condilomas son causados por el virus del papiloma. Se han identificado más de 80 tipos diferentes de VPH y los tipos se asocian a manifestaciones clínicas específicas. Entre los virus que cauasan el condiloma se encuentran 6, 11 (más frecuentes), 30, 42, 43, 44, 45, 51, 54, 55 y 70. Así que el que tienes puede ser cualquiera de estos.
La citología cervical o papanicolauo se utiliza para ver si has tenido cambios en el epitelio del cérvix. En tu caso quiere decir que aparentemente todo está normal. La citolisis, quiere decir destrucción celular, pero tanto ésta como la presencia de células inflamatorias no significa que tengas VPH y mucho menos cáncer. Puedes hacerte una colposcopia para estar más segura que no tienes la infección en el cérvix.
Es obvio que tienes la infección por el VPH si presentas condilomas, sólo que la infección está presente en la vulva.
El tratamiento depende de tu historia clínica, estudios de laboratorio o gabinete que te hayan realizado y claro esto sólo puede saberlo tu médico. Este varía de cremas a cirugías, tratamientos aplicados por la paciente o por el médico. La curación depende de la capacidad de respuesta del sistema inmunitario de la paciente, así que sólo el médico que se te trata y sabe las condiciones en las que te encuentras y después de hacer un balance entre ventajas y desventajas del tratamiento, es el que puede decirte qué es lo mejor en tu caso.