Como me contagie de hpv?

Tengo 23 años de edad cumplidos hace dos días
Te cuento mi historia desde
Hace 5 meses empece a sentir molestias en mi zona vulvar me ardía me quemaba me
picaba me hice un papanicolau el cual dio positivo
para gardnerella vaginalis y nada mas nada de cáncer
nade de lesiones malignas y pues me trate con óvulos los días que eran y las
molestias no dejaron de pasar fui a donde 2 ginecólogos me recetaron
cremas óvulos para hongos bacterias etc. Y nadie me atino con ningún otro
tratamiento ni diagnostico así pase los meses de octubre noviembre y
diciembre en enero, seguía con molestias aunque ya en menor cantidad. Y pues
como se me dio por revisarme y estarme viendo la vulva con un espejo lo hacia
casi siempre porque estaba muy preocupada vi como unas pequeñas casi
perceptibles papulitas en uno de mis labios menores. Acudí en
enero a donde una cuarta doctora quien me examino y dijo que en mi vagina tenia
un condiloma y que eso era hpv. Ahora
bien me hice ese rato a los 4 meses otro pap que me tomo esa dra y salio: negativo para lie e inflamación
moderada. Me hice una colposcopiavulvoscopia y vaginoscopia donde la dra vio una pequeña aérea blanca en el cuello y
tomo biopsia me dijo que me quedara tranquila que hpv no es
15 días después me dieron el
Resultado que decía lo siguiente: lie de alto grado células coilociticas producidas
por hpv nic 2 . Entonces volví donde la dra me dijo que no le parecía ese diagnostico
porque la colposcopia había salido normal salvo esa pequeña área blanca del cuello así que volvió a
tomar una muestra de biopsia y la envíe a otros dos laboratorios de confianza y
salio lo mismo lie de alto grado. Me hice un pcr hace 4 días y si es positivo para hpv y tengo la cepa tipo 53.
Le conté a mi pareja el es
Casado y me dijo que el no tenia síntomas ni lesiones y su esposa tampoco claro
no se han hecho ningún examen. Ese hombre a sido mi primer novio mi primer beso
mi primera vez
Estuve con el desde que tenia
17 años y 5 años de relaciones sexuales, ha sido la única persona con la que
que he tenido relaciones.
¿Quiero saber por favor si hay
alguna otra forma de contagio aparte de la sexual? Estoy a 6 meses de
graduarme de medico y no se si mi trabajo en el hospital haya sido la causa
para esta lesión premaligna claro siempre he usado guantes y me he
lavado bien las manos. Como me contagie

1 Respuesta

Respuesta

El HPV es una infección de transmisión sexual. El que tu pareja sexual no tenga síntomas no significa que no tenga la enfermedad. Si solo has mantenido relaciones con él, solo te lo ha podido transmitir él. También es posible que su mujer lo tenga y no se haya enterado pues las lesiones en las mujeres son más difíciles de observar.

Es muy importante que sí no conocemos el estado de salud (independiente de la apariencia) de la persona con la que mantenemos relaciones, usemos preservativo siempre.

entonces no me pude contagiar de alguna otra forma??

No, es una enfermedad de transmisión sexual. Tu pareja sexual debería acudir a su médico y me temo que su mujer también.

Perdón no hay posibilidad d contagio por inodoros toallas manos sucias ???

No, es necesario que haya contacto directo con la zona infectada.